Leclerc, segundo: “El Red Bull ha sido muy rápido”

Charles Leclerc (Foto: Scuderia Ferrari)

Charles Leclerc acompañará a Max Verstappen en la primera línea después de no haber conseguido superar el tiempo del holandés.

Max Verstappen ha conseguido la Pole en el Gran Premio de México y ha sido la sorpresa de la clasificación, puesto que muchos esperaban que los Ferrari partieran desde la primera línea. El holandés ha marcado el tiempo más rápido, con debate final por la bandera amarilla provocada por el accidente de Valtteri Bottas.

Leclerc ha reconocido que el Red Bull y, en concreto Verstappen, han sido muy rápidos, aunque él también ha cometido un ligero error en el primer sector de su segundo intento.

“La primera era bastante buena y en la segunda hemos cambiado un poco el equilibrio, poner un poco más de ala delantero, pero he perdido la parte trasera en el primer sector y ahí lo he perdido todo. Pero el Red Bull ha sido muy rápido y Max especialmente ha sido extremadamente rápido. La carrera aún así es mañana”, ha explicado Leclerc en declaraciones post carrera.

Aún así, el monegasco destaca que la carrera es mañana y que la velocidad punta será uno de sus puntos fuertes. “Sin duda, la salida va a ser importante. La velocidad punta que tenemos es muy buena y esperemos poder coger ventaja con eso“, ha expresado para terminar.

Precisamente el punto fuerte de Ferrari, la velocidad punta en rectas, es lo que ha destacado Verstappen como un reto. ” En las últimas carreras sabíamos que los Ferrari eran muy rápidos en rectas y para nosotros poder remontar y obtener la Pole aquí es importante”, ha comentado el holandés. Por tanto, los dos pilotos se verán las caras en los primeros metros y quizá protagonicen una de las intensas batallas que ya se vivieron antes del parón veraniego.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*