Conway descarta al #7 de Toyota para el Mundial: “Está fuera del alcance”

Mike Conway durante las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Toyota Gazoo Racing

En la previa de las 6 Horas de Monza, Mike Conway ha asegurado que las opciones de su coche y el de sus compañeros para ganar el Mundial es mínima.

El #7 de Toyota no pudo terminar las 24 Horas de Le Mans. Primero recibió un toque de dos coches en una zona lenta. Más adelante, uno de los sensores del GR010 Hybrid falló y tuvo que poner fin a su carrera. Mientras tanto, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Harikawa terminó segundo y Ferrari ganó con su #51.

Quedan tres carreras y muy poco tiempo para remontar. “A menos que el #8 tenga un completo desastre por el resto de la temporada, no creo que ganemos el campeonato”, dijo Conway en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Y el británico recuerda la carrera en Francia. “Después de lo que pasó en Le Mans, el campeonato mundial parece estar fuera del alcance de nuestro coche esta temporada, lamentablemente. Pero tratar de quedar segundo o tercero es algo a lo que podemos aspirar”.

A pesar de estar en esta situación, el coche de Conway, Kamui Kobayashi y José María López ha ganado en dos ocasiones esta temporada, Sebring y Spa. La puntuación doble en Le Sarthe complica todo. “Realmente puede sesgar el campeonato. Todo el asunto de los puntos dobles para Le Mans es un poco molesto”.

Aunque Conway, mas allá de tirar la toalla, buscará la victoria en la siguiente carrera. “Queremos acumular más victorias esta temporada, comenzando en Monza, y estaremos presionando mucho para volver al escalón más alto del podio”. Igualmente, reconoce que podrían tener un papel de ayudantes. “Tienen una buena oportunidad de ganarlo y obviamente los ayudaremos si lo necesitan”.

Todo apunta a que será así porque Kobayashi, después de la carrera de Le Mans, dijo que la “gran prioridad ahora del equipo es ganar ambos campeonatos mundiales”. La marca japonesa tan solo ha perdido la carrera de Le Mans y lidera la clasificación de constructores por 18 puntos ante Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.