Alonso habla de su carrera: “Ganar con Ferrari sería lo primero que haría si pudiera retroceder en el tiempo”

Fernando Alonso cruzando la meta del GP de Baréin 2010 | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo ha pasado por las estructuras más fuertes de la Fórmula 1, pero sus años en Ferrari serán recordados por lo que pudo ser y no fue.

Fernando Alonso llegó a Maranello en 2010 y consiguió su primera victoria vestido de rojo en su primera carrera. Ese año ganó otras cuatro más, pero el séptimo puesto en Abu Dabi tras quedarse atascado detrás de Vitaly Petrov le costó su tercer Mundial. En 2012 y 2013 volvió a ser subcampeón del Mundo, es lo único que cambiaría de su carrera deportiva.

El asturiano reconoce que su carrera habría tomado otra dirección si esos años hubiera salido Campeón. “Si volviera atrás en el tiempo, cambiaría algo. Ganar un campeonato con Ferrari probablemente sería lo primero que haría si pudiera retroceder en el tiempo. En 2010 y 2012 estuvimos a unas pocas vueltas de ganar el campeonato y eso probablemente podría haber cambiado un poco algunas cosas”.

“Ciertamente me entristeció perder estas oportunidades. Pero esto es difícil de cambiar, depende de muchas otras personas y también de otros equipos, del desempeño de los coches, es difícil arrepentirse de algo porque está fuera de tu control”, explicaba en una entrevista en el podcast High Performance.

Alonso está viviendo su segunda juventud en la Fórmula 1, pero sabe que todo, algún día llegará a su fin. “Sé que estoy al final y que en unos años no estaré conduciendo. Cuando mire hacia atrás en mi carrera, veré muchas cosas hermosas, buenas amistades y experiencias increíbles. Tal vez no cambiaría nada en términos de equipo, elecciones o cualquier otra cosa, solo cambiaría la forma en que viví ciertos momentos”.

Otro de los deseos de Alonso si pudiera volver al pasado sería “disfrutar un poco más de esos hermosos momentos” porque de las tardes tras conseguir los Mundiales en 2005 y 2006 asegura no recordar nada. “Es triste. Ahora me veo más feliz en el podio. Sin embargo, no gané, fui tercero y segundo dos veces. Es porque soy capaz de disfrutar más este tipo de momentos”.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.