Lewis Hamilton: “Tengo que agradecerlo al equipo”

Lewis Hamilton cruzando la línea de meta | Fuente: @MercedesAMGF1

El británico ha conseguido su victoria número 83 en México. A pesar de ello, no se ha convertido en Campeón del Mundo, ya que su compañero ha sido tercero.

Comenzó la carrera en tercer lugar, gracias a la sanción de Max Verstappen tras la clasificación. La salida fue difícil, ya que luchó con el holandés y arrastró daños en el fondo plano durante toda la prueba.

En la vuelta 23 hizo su parada para quitarse el medio y poner el duro. Desde este momento, a Marcus Dudley se le notó nervioso cada vez que hablaba con Lewis Hamilton, ya que este decía que no iban a llegar con estos neumáticos hasta el final por parar tan pronto, pero llegaron y tanto que sí.

La ceremonia de podio en México se hace en la zona del estadio y allí es un gran lugar para decir unas palabras a los aficionados: “Antes de nada, hay que aplaudir a estos aficionados, son los mejores”.

Hamilton vuelve a la senda de la victoria. En Suzuka sufrió algo más de lo que creía: “Tenemos un gran resultado y tengo que agradecerlo al equipo. Se mantienen centrados y veníamos aquí pensando que seria una carera dura. He tenido un toque con Max, he mantenido la cabeza abajo y es una gran victoria hoy”, decía al respecto.

No como en los pasados dos años, Hamilton no ha sido campeón en México. Pero gracias a esta victoria si lo puede ser en el circuito de COTA si saca tan solo cuatro puntos a Bottas. Por lo tanto, al británico no le importa demasiado.

No importa, me encantan las carreras”. Al fin ganó Hamilton en México, algo que no hacía desde 2016: “Llevo tiempo queriendo ganar y ha tardado un poco. El equipo ha elegido la mejor estrategia y nos hemos mantenido a raya que no ha sido fácil”, ha dicho para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*