Sebastian Vettel: “Hamilton ha ido en modo crucero”

Sebastian Vettel | Fuente: @pirellisport

Una vez más, con una recta de 881 metros por delante hasta la primera curva, Sebastian Vettel intentó coger el rebufo de su compañero como pasó en el Gran Premio de Rusia, a la misma vez que obligaba a Lewis Hamilton a pisar el césped. No tuvo el mismo final esa primera frenada.

Se mantuvo en este segundo lugar y cuando Charles Leclerc paró, estuvo líder durante varias vueltas. Fue en la 37 cuando hizo su parada en boxes para montar el duro y llegar hasta el final. Por radio le avisan que a final de carrear estarían cerca de Hamilton. El objetivo era pasarle, pero no pasó, aunque tan solo se quedó a un segundo y siete décimas.

Ha sido el día que más temperatura ha habido en el trazado. Por eso mismo, la degradación de los neumáticos no ha sido tan rápida. Los duros se han comportado muy bien y por eso mismo Vettel no ha podido coger a Hamilton: “Los duros han funcionado bien, no ha habido ningún respiro y tenia a Valteri presionando antes de presionar a Lewis, quien ha ido en modo crucero y tenía goma al final, algo que nosotros no esperábamos”, comenzaba diciendo al bajarse del monoplaza.

Salió segundo y terminó en ese lugar. Está contento con el ritmo de su Ferrari, aunque cuando se pongan a analizar la carrera sabrán que han desperdiciado otra oportunidad de hacerse con una victoria, algo que ha sucedido a lo largo del todo el año en varias ocasiones: “Estoy contento porque ha sido una buena carrera, pero al final la estrategia podría haber sido más aguda”.

Vettel ha tenido un gran apoyo durante todo el fin de semana y por eso le ha preguntado Jenson Button en las entrevistas antes de subirse al podio: “Es una de las mejoras carreras con los aficionados”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*