Mercedes marca doblete en los segundos entrenamientos

Hamilton en los segundos entrenamientos libres | Fuente: @MercedesAMGF1

Claros los trabajos de los equipos, tandas largas, ya mirando a la carrera del domingo, por lo que los pilotos optaban por montar los neumáticos más duros.

Pronto se dieron dos salidas de pista, en primer lugar, Kimi Räikkönen en la primera curva y en ese mismo punto se saldría Sebastian Vettel, una pequeña excursión por el césped. El viento venía de cola en esa recta principal.

Si en la primera sesión fue Nico Hülkenberg, en la segunda fue Daniel Ricciardo quien tenía problemas en el Renault. Salió 21 minutos tarde porque tenía problemas con su asiento, los mecánicos no conseguían ponerlo en la posición correcta, bajo la atenta mirada del australiano.

A pesar de ir a por tandas largas, Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo con el neumático medio, 1:23.148, ya superando su mejor crono de la primera sesión, poniéndose en este punto dos décimas por delante de su compañero Valtteri Bottas.

Tras estos primeros stint, los equipos optaban por montar las ruedas más blandas. El primero en mejorar era Bottas haciendo un 1:22.648, los cronos mucho mejores que el año anterior y eso que los monoplazas iban a ser más lentos. Por 48 milésimas llegaba Hamilton y le arrebata el tiempo a su compañero.

Numerosos problemas de Alex Albon durante todo el día en Melbourne | Fuente: @F1

En McLaren siguen los fantasmas, el monoplaza de Carlos Sainz tuvo problemas con la suspensión trasera del MCL34, provocado por las vibraciones de la pista, esta parte tocaba casi con el chasis, algo bastante peligroso. El equipo también estuvo revisando el coche de Lando Norris.

Tras arreglar los problemas, Sainz salió a pista a menos de media hora para que finalizara la sesión. El español, con el neumático blando, marcaba el decimocuarto mejor tiempo, junto a los Racing Point, parece que McLaren estaría en el límite para entrar en la Q2 en la sesión de clasificación.

Aunque los problemas volverían a reaparecer. Esta vez en el coche de Norris, donde los mecánicos revisaban la zona de los radiadores, algún problema de temperatura y chequeando todo el sistema hidráulico. En el coche del #55 tan solo revisiones para prevenir.

Hamilton se llevó el mejor crono de esta segunda sesión, 1:22.600, como en la primera sesión a 48 milésimas de su compañero Bottas. Tercero fue Max Verstappen a ocho décimas de diferencia.

Los Ferrari atrás, quinto y sexto, Vettel y Charles Leclerc respectivamente. Algunos cambios se hicieron en ambos coches, los pilotos reportaban que no se sentían del todo bien dentro del monoplaza.

Renault, ya con los deberes hechos tras su poco rodaje en los Libres 1. Hülkenberg marcó el séptimo puesto y Ricciardo octavo. La gran sensación sigue siendo Alfa Romeo con Kimi Räikkönen en el sexto lugar a nueve décimas del tiempo de Hamilton.

Aun mucha igualdad en la zona media, no sabríamos ordenar a los equipos, lo que si está claro es que Mercedes está preparado, fuerte y, como era de esperar, todo lo que dijeron en Barcelona era falso. Veremos cómo se sigue desarrollando el fin de semana en Melbourne.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*