Lundgaard se reafirma y Piastri no decepciona a PREMA

Piastri debutó a bordo del PREMA de F3 | Fuente: @FIAFormula3

El segundo día de test de la Fórmula 3 se ha declarado en seco. Ya saben que durante el domingo la lluvia quiso ser protagonista en la mañana.

Christian Lundgaard no se achanta

En este día hemos visto el debut de Enzo Fittipaldi en PREMA, al igual que el piloto de Red Bull, Dennis Haugar, en Hitech y en Trident a Oliver Caldwell. El primer punto de referencia fue de Novalak encima del Carlin, 1:26.053. Sebastián Fernández ha seguido con su trabajo y pronto marcó 1:22.364 para ponerse líder con el ART y metiendo ocho décimas a Jack Doohan.

Fernández continuó bajando su tiempo, 1:21.753 y su compañero Christian Lundgaard se quedaba a 65 milésimas. Doohan fue el encargado de mejorar el tiempo de la semana, lo puso en 1:21.487, una décima mejor que el tiempo del domingo. Vueltas más tarde hizo 1:21.237.

Lundgaard sacó el máximo partido al coche y marcó 1:20.897. Si mantiene su sitio, que todo parece indicar que sí, puede ser un gran 2020 para él y para ART en la Fórmula 3. Este año han estado algo desaparecidos en algunas citas.

A las dos horas de sesión, Oscar Piastri provocaba la única bandera roja del día y hasta el momento, de la semana. Su coche se quedó parado en la curva seis. Con la reanudación, Lundgaard bajaba su crono, 1:20.860. Este fue el mejor tiempo de la mañana. Lorenzo Colombo marcó un gran 1:21.012 haciendo su debut con estos coches gracias a MP Motorsport.

Tsunoda hizo grandes tiempos a bordo del Hitech | Fuente: @FIAFormula3

Piastri llama a la puerta de PREMA

A bordo del Jenzer, Calan Williams fue el primero en hacer un tiempo por la tarde, 1:23.144, muy lejos aun de los tiempos de la mañana. Dan Ticktum sigue dándolo todo y superó este tiempo en 1:22.683 cuando cruzaba la línea de meta por séptima vez.

Pronto quedó relegado en la tabla, Yuki Tsunoda y Enaam Ahmed, este a bordo del Campos, superaron su tiempo. Fue el japonés quien se puso líder con 1:22.374. Con 18 vueltas, Doohan recuperaba la primera plaza con un tiempo de 1:22.037. Apenas le duró el liderato, de nuevo Tsunoda se colocaba al frente con 1:21.759.

Piastri, quien ha provocado la única bandera roja, se puso las pilas en la tarde. Se puso primero a las dos horas de sesión, 1:21.741. A falta de 40 minutos, Tsunoda le volvería a quitar la primera plaza con un tiempo de 1:21.687.

La segunda bandera roja llegaba casi al final de la sesión. Vieira estaba parado en la curva uno, mientras que Lundqvist estaba en la seis atascado. A los pocos minutos de dar la bandera verde, Piastri conseguía el mejor tiempo, 1:21.679.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*