Jehan Daruvala es el segundo piloto de Prema para la Fórmula 3

Jehan Daruvala | Fuente: Prema Theodore Racing

El elenco italiano ha confirmado esta mañana el piloto que ocupará su segundo asiento en la nueva Fórmula 3 Internacional, Jehan Daruvala, que como muchos, procede de la ya extinta Fórmula 3 Europea.

Tras la confirmación antes de ayer del primero de sus pilotos, que será Marcus Armstrong, ya con Prema el año pasado, hoy se ha confirmado al primero de sus compañeros. A falta de la confirmación del tercer asiento para saber el equipo completo de Prema para su debut en la nueva Fórmula 3, destaca el buen elenco que esta formando, aún faltando un asiento.

Daruvala, como Armstrong, es hijo de la pasada Fórmula 3, pero a diferencia del australiano, el indio de 20 años no corría con Prema, lo hizo con Carlin, patrocinado por Force India. Sin a penas opciones de pelear por el título que se llevó Mick Schumacher, Daruvala fue de las revelaciones de la temporada anterior, con diversos podios y una victoria, ni más ni menos, que en Spa – Francorchamps.

El Team Principal de Prema, René Rosin, que ya ejercía dicho cargo en la temporada, ha valorado la llegada del piloto indio: “Jehan es sin duda un proyecto muy prometedor. El siempre nos ha impresionado cuando ha tenido buenas oportunidades en el pasado, y nuestro objetivo será ponerle en la posición correcta para que pueda exprimir su potencial. Tenemos la seguridad de que hará un gran progreso con nosotros, y de que a la vez nos proporcionará éxito en esta desafiante temporada que tenemos por delante”.

Jehan Daruvala | Fuente: Prema Theodore Racing

Por otro lado, el piloto de 20 años, reconoció su agradecimiento y sus ganas por empezar a trabajar con los italianos: “La nueva F3 será muy excitante, y va a ser una nueva y diferente experiencia para mi. Conducir en fines de semana de Fórmula 1, con neumáticos Pirelli, y una interesante parrilla de 30 pilotos, será divertido y desafiante. Estoy extremadamente contento y orgulloso de realizar esta etapa con Prema, y tengo la seguridad de que podemos alcanzar grandes resultados juntos. Me gustaría agradecer a Prema la confianza depositada en mi, y por darme la oportunidad de formar parte de este exitoso equipo”, concluyó.

Tras la confirmación del calendario que seguirá la Fórmula 3 en 2019 (el mismo que siguió la GP3 en 2018), la ilusión por ver un campeonato altamente competitivo crece por momentos. Bruno Michelle, el director de la Fórmula 2, y por ende de la Fórmula 3, quiere que la categoría de el salto adelante que se ha prometido, con el cambio de reglamento, de coche, de nomenclatura… Y la parrilla que se está vislumbrando, de momento, parece más que prometedora para cumplir este objetivo; Daruvala, el último en sumarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*