Previa GP de México 2019: a catorce puntos de cerrar el Mundial

Zona del estadio en el Autódromo Hermanos Rodríguez | Fuente: Getty Images North America

Un año más, el Gran Premio de México puede ser el escenario para coronar al Campeón del Mundial, como lo ha hecho ya en dos ocasiones más en los últimos años.

Esta cita se celebra en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez ubicado en el macrocomplejo deportiva de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, al oriente de la Ciudad de México. Un trazado de 4,304 kilómetros, de 17 curva. El récord de vuelta está en 1.14.759 conseguido por Daniel Ricciardo en 2018.

La Fórmula Uno visitó este trazado hasta 1970. En el año 1986 volvió al calendario para seguir hasta 1992, pero desde ese momento la idea de volver no se contempló. Hasta que llegó 2013, donde se empezó analizar un regreso y fue así en 2015 cuando vimos al Autódromo en el calendario de nuevo. Hicieron falta muchas obras e inversión. Además, ha recibido numerosos premios al mejor fin de semana de la temporada.

Hamilton celebrando el Campeonato en 2018 | Fuente: @MercedesAMGF1

Un circuito en el que los motores sufren mucho al encontrarse a 2.285 metros por encima del nivel del mar. Mercedes sufre problemas de refrigeración, y a pesar de haberse convertido en Campeón en dos ocasiones aquí, Lewis Hamilton sabe que le tocará sufrir de nuevo.

Mercedes sufrió en 2018

La temporada pasada, al igual que sucede este 2019, Hamilton podría salir campeón. Y así lo hizo tras finalizar en cuarta posición. No se quiso complicar en la salida y dejó pasar a Max Verstappen.

Cuando llegaron las paradas el británico quiso hacer un undercut a Verstappen, pero la jugada no le salió bien a Mercedes. La degradación fue la sorpresa del fin de semana y el ir a dos paradas se antojaba complicado, Sebastian Vettel llegó a hacer tres.

Hamilton rodaba segundo, pero Ricciardo era un segundo más rápido por vuelta. Le llegó a adelantar y la carrera del británico se torcía demasiado con muchos problemas de graining. Finalmente tuvo que parar, pero en pista sufrió mucho y hizo un par de visitas al césped que le hicieron perder mucho tiempo.

A pesar de entrar de nuevo, los dos Mercedes sufrieron muchos problemas de degradación. Ricciardo abandonaba por culpa de su motor y eso le hacía a Hamilton ser cuarto, aunque eso certificaría más su campeonato, el quinto igualando a Juan Manuel Fangio. Las gomas Pirelli para esta temporada han mejorada, pero que nadie se fíe porque la Fórmula Uno es impredecible en algunas ocasiones.

Verstappen ganó la carrera de México en 2018 | Fuente: Getty Images North America

Los números de Hamilton

De cara a este fin de semana, estos son los números que favorecen a Hamilton. Si gana y hace vuelta rápida, Bottas no tendría que estar en el podio, si no hace la vuelta rápida, el finés puede permitirse ser cuarto.

Si Hamilton es segundo, Bottas tendría que quedar séptimo. Si queda tercero sin la vuelta rápida, Bottas octavo, y si hace la vuelta rápida, noveno. Hamilton no será campeón si queda fuera del podio, independientemente de lo que haga Bottas.

Horarios en España

La actividad comenzará el viernes con los FP1 a partir de las 17:00. Los segundos serán a las 21:00. Los libres 3 ya tendrán lugar el sábado a las 17:00 y la clasificación a las 20:00. La carrera será el 27 de octubre a las 20:10. Todo esto se podrá ver en España a través de Movistar F1 si hablamos de televisión. Nosotros daremos la carrera con comentarios en directo.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*