Performance Tech debutará en las 24 Horas de Le Mans

Foto: Performance Tech Motorsports

Performance Tech Motorsports debutará el próximo mes de junio en las 24 Horas de Le Mans gracias a la invitación de Cameron Cassels, ganador del Premio Jim Trueman de IMSA.

Recientemente se ha confirmado que Performance Tech Motorsports estará presente en las próximas 24 Horas de Le Mans gracias a Cameron Classels.

Classels formó parte del equipo ganador de la Michelin Endurance Cup del WeatherTech SportsCar Championship, por lo que recibió una invitación automática para poder usarla en LMP2. Brent O’Neil, jefe del equipo, ha explicado que ya trabajan para estar el Le Mans y que se ha reunido con los miembros del equipo Oreca para decidir si trasladan su LMP2 o si compiten con un coche alquilado.

“Estamos organizando ahora una prueba de simulación. Es muy emocionante para todo el equipo poder contar con Oreca en este proyecto, porque creo que será mucho más fácil para todos. No tenemos grandes expectativas para nuestro debut en Le Mans, aunque creo que Anthony- Megevad, gerente de servicio de carreras para clientes de Oreca- hará un buen trabajo al organizarnos y creo que estaremos listos”, ha expresado en declaraciones al portal Sportscar365.

Cameron Cassels, a sus 50 años, ha confesado que competir en Le Mans siempre ha sido su sueño: “¿Qué piloto no sueña con competir en Le Mans?” Sin embargo, para él era un sueño inalcanzable que no esperaba que sucediera en un futuro a corto plazo.

“Tengo que decir que durante muchos años he creído que solo era eso y no pensé que pudiera suceder tan pronto. Pese a todo, tampoco pensaba que tendría la opción de correr en las 24 Horas de Daytona este año”.

Para terminar, Cassels ha confesado que las cosas se han acelerado en los últimos meses y competir en Le Mans será una gran oportunidad, tanto para él como para todos los que le han apoyado en los últimos años. “Qué mejor forma de terminar una fantástica temporada que lograr el Premio Trueman para traer a todos aquí”, ha añdido.

O’Neil, por otro lado, ha explicado su intención es volver a tiempo completo al WeatherTech Championship en 2020. “Nuestra intención es hacer una temporada completa aquí, me encanta este ambiente. Es un programa bastante atractivo con las seis carreras. Los coches son realmente buenos y atractivos. Nuestro teléfono está sonando de nuevo y la gente está interesado en hacerlo”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*