Robin Frijns ficha por BMW M Motorsport y competirá con Team WRT en el WEC

Robin Frinjs
Robin Frinjs en Londres con la Fórmula E| Fuente: Getty Images

Tras 48 horas de terminar su contrato con ABT Cupra, se ha hecho oficial el fichaje de Robin Frinjs por el equipo BMW M Motorsport. El piloto neerlandés cambiará la Fórmula E por el Mundial de Resistencia y Le Mans. Conducirá el BMW M Hybrid V8 LMDh que alineará el equipo Team WRT.

Este fichaje confirma la vuelta a casa del piloto neerlandés. Frinjs comenzó su carrera en el equipo alemán ganando en 2010 el título de Fórmula BMW Europa, convirtiéndose en el último campeón de la serie de carreras junior. Desde 2021, Frijns ha participado en la temporada del WEC y suma seis victorias y el Campeonato en la categoría LMP2 en su debut con Team WRT, también ganó las 24 Horas de Le Mans.

Andreas Roos, jefe del equipo BMW M Motorsport, ha hablado sobre la llegada de Frinjs. “Con su versatilidad y gran experiencia en carreras de prototipos, Robin Frijns es una incorporación fantástica a nuestro equipo de pilotos oficiales. Conoce muy bien al equipo y la serie de carreras y ciertamente puede hacer una valiosa contribución a una preparación exitosa para la temporada 2024”, dijo Roos.

”Un vistazo a sus éxitos anteriores muestra que Frijns también es un piloto de GT extremadamente bueno. Sin embargo, tomaremos una decisión con respecto a las posibles carreras en una fecha posterior. ‘En primer lugar, estamos muy contentos de tenerlo con nosotros en la familia BMW M Motorsport”, concluyó Roos.

“Es fantástico volver a BMW M Motorsport después de tantos años, el lugar donde todo comenzó para mí en la Fórmula BMW Europa”, dijo Frinjs.  ”La perspectiva de conducir este automóvil y, al hacerlo, formar parte de una nueva era dorada del automovilismo es una gran motivación”, concluyó el piloto neerlandés, ilusionado con esta nueva etapa en su carrera deportiva.