Previa 6 Horas de Fuji 2019: ¿vencer a Toyota en casa?

Imagen de las 6 Horas de Fuji 2018 | Fuente: @Toyota_Hybrid

El Campeonato de Resistencia visita Japón para dar lugar a la segunda cita del calendario de esta octava temporada. Toyota corre en casa, aunque será difícil, porque no soñar con la victoria de otro equipo.

Silverstone fue el escenario para dar inauguración a esta nueva campaña. Allí, de nuevo, ganó Toyota como viene haciendo habitualmente. El #7 fue quien se llevó la primera victoria con orden de equipo de por medio, ya que a final de carrera llegaron muy pegados. Fue un día difícil para los debutantes de Team LNT que intentarán levantar cabeza.

Miguel Molina buscará encima de su AF Corse un mejor resultado. Cuando disfrutaba de su relevo en Silverstone fue empujado por otro piloto contra las barreras. En su categoría, LMGTE-Pro ganó Porsche. Estuvieron desaparecidos, pero a la hora de la verdad aparecieron.

Fuji Speedway

Toyota se siente cómodo en este circuito, delante de los suyos, pero donde más tienen que dar la talla, no es complicado. Un trazado de 4,5 kilómetros situado en Shizuoka, Japón. El WEC ha visitado esta pista desde 1982 hasta 1992. Se visitó en 1999 y 2007, para luego volver en 2012 hasta la actualidad.

La pista fue pensada a lo grande, se esperaba que tuvieron 33,3 kilómetros de distancia, pero por falta de presupuesto tan solo fue diseñado una sexta parte. En 1965 se inauguró, con muchas críticas debido a su peligrosidad y a los graves accidentes.

Porsche #92 ganó en LMGTE Pro en 2018 | Fuente: fiawec.com

Desde ese año 2012, Toyota ha ganado en seis ocasiones -en total nueve en toda la historia-, tan solo se le escapó la victoria en 2015 a favor del Porsche 919 Hybrid con Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley al volante.

La temporada pasada la victoria fue para el coche #7 en LMP1. Jackie Chan DC hizo doblete en LMP2. En LMGTE-Pro ganó Porsche con el #92 seguido de dos coches que no estarán este año, BMW y Ford. Una ventaja para Aston Martin que quiere la victoria.

Horarios del fin de semana

Para esta cita toca madrugar o trasnochar, según se mire. La actividad comienza el viernes con los primeros libres a las 04:00 -horario en España- y los segundos a las 08:30. El sábado habrá otros libres a las 02:20, mientras que la clasificación de los GT será a las 06:10 y de los LMP a las 06:40. La carrera será el domingo 6 de octubre a las 04:00 de la mañana y se extenderá hasta las 10:00.

Acerca de Jaime Chico 4521 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*