McLaren pide normas estrictas antiplagio

McLaren
Seidl en 2019. Foto: Sutton Images.

El jefe de McLaren, Andreas Seidl. Pide que se tomen medidas mas estrictas para combatir la copia de diseño de coches entre los equipos.

La FIA actualmente continua con la investigación a Racing Point a causa de la denuncia de Renault de la posible copia de la refrigeración de frenos al sistema de Mercedes.

Todo el diseño del Racing Point ha causado un revuelo en el paddock por las flagrantes similitudes con el monplaza de las flechas plateadas del año pasado. Esto también ha desatado quejas entre los equipos para limitar estos casos de plagio, entre ellos Renault y Mclaren. Porque en palabras de del propio Seidl, la propia F1 corre serio peligro si la copia entre equipos no se controla.

McLaren
Zak Brown (izquierda) y Andreas Seidl (derecha), jefes de equipo de McLaren. | Fuente: Charles Coates (Getty Images)

Por parte de Racing Point admiten que han estudiado a fondo muchas fotografías del monoplaza de Mercedes y por ello han conseguido tanta similitud e insisten que siempre lo han hecho dentro del reglamento.

“Hemos tratado de analizar qué están haciendo los competidores con imágenes que están disponibles públicamente. Imágenes que puedes tomar en el pit lane o en la pista. Creo que nadie tiene ningún problema al copiar partes o coches enteros de estas imágenes”. Afirma Seidl pero añade. “Lo que es más importante es simplemente aclarar. Y quizás también cambiar las regulaciones sobre lo que se puede hacer en términos de copia más allá de esta copia. Donde solo se usa información disponible públicamente”. Sentencia el Jefe de McLaren

La denuncia de Renault se centra en las refrigeraciones de freno ya que el año pasado Mercedes suministraba a Racing Point dicha parte del monoplaza. Pero la escuderia Gala aclara que sus intenciones van en la misma dirección que McLaren y pretenden poner un límite en lo que se puede copiar o no por el bien del futuro de la Fórmula 1.