Toyota llega con seis victorias seguidas a las 6 Horas de Fuji

Fuente: Toyota Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing llega a las 6 horas de Fuji tras dominar en Silverstone y apuntarse su sexta victoria consecutiva y buscará la séptima en Fuji.

Toyota llega a la segunda ronda de esta edición del Campeonato Mundial de Resistencia tras ganar las últimas seis carreras, incluyendo la prueba inaugural que tuvo lugar en Silverstone hace unas semanas donde la marca nipona dominó.

El prototipo número 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López se llevó el máximo de puntos en Gran Bretaña después de una emocionante batalla de cuatro horas en el frente, pero este triunfo tiene un inconveniente para ellos en esta segunda ronda del WEC.

Las desventajas de la victoria en Silverstone tendrá impacto en la Equivalencia de Tecnología (EoT) establecida, lo que se traduce en que ambos TS050 pesarán 108 kg más que sus equivalentes LMP1 no híbridos, que además pueden usar hasta un 61% más de combustible.

La gran afluencia de publico japonés espera una carrera emocionante donde Toyota buscará defender su récord casi perfecto en Fuji desde que regresó al WEC en 2012, habiendo ganado todas las carreras excepto en 2015.

El Fuji Speedway tiene un lugar especial en la historia de Toyota, donde el TS050 consiguió en 2016 su primera victoria cuando Kamui Kobayashi se impuso al resto de competidores junto a Mike Conway y Stéphane Sarrazin. El prototipo, que ha ganado un total de 14 carreras en el WEC desde entonces, está invicto en Fuji.

El Toyota 7 y 8 liderando las 4 horas de Silverstone(Fuente: Toyota Gazoo Racing)

Los integrantes del equipo hicieron declaraciones de cara a las 6 horas de Fuji:

Hisatake Murata, presidente del equipo: “Siempre es un placer competir en Fuji Speedway frente a nuestros fanáticos y este año es aún más especial, ya que competiremos con el TS050 HYBRID por última vez en Japón. Estoy seguro de que volveremos a ver una gran multitud para disfrutar de esta ocasión y espero que vean una carrera interesante”.

Mike Conway: “Me encanta ir al Fuji Speedway, no solo porque es nuestra carrera local y hemos tenido mucho éxito allí a lo largo de los años. Obviamente estamos buscando otra victoria después de comenzar la temporada con la victoria en Silverstone. Espero que sea un fin de semana especial para los fanáticos”.

Kamui Kobayashi: “Espero reunirme con todos los fanáticos japoneses de WEC nuevamente en Fuji. En los últimos años, debido a mis proyectos de carreras en Japón, conozco muy bien el circuito y es uno de mis favoritos. Es un diseño inusual con el frente muy largo recto, pero la sección central apretada antes del último sector, lo cual es bastante complicado. Será aún más difícil para nosotros de lo normal debido a la desventaja del éxito, pero haremos todo lo posible para ganar de nuevo”.

José María López: “Fuji es la segunda carrera más importante para nosotros después de Le Mans. Competir en Japón siempre es sorprendente porque es nuestra carrera en casa y también porque los japoneses son muy acogedores y apasionados por el automovilismo. Será una carrera interesante en LMP1 porque será la primera vez que lidiemos con la nueva desventaja de éxito, lo que significa que tenemos la mayor penalización. Así que tendremos que trabajar duro y ver qué sucederá”.

Sébastien Buemi: “Hemos ganado muchas veces, pero para mí ha pasado mucho tiempo desde que gané Fuji por última vez, así que haré todo lo posible para finalmente ganarlo con el #8. El #7 ha hecho un trabajo muy fuerte en Silverstone, así que veremos cómo el lastre de éxito afectará las cosas para Fuji. Espero que sigamos siendo muy rápidos y haré todo lo posible para luchar por la victoria”.

Kazuki Nakajima: “Fuji es siempre una carrera especial para mí personalmente y también para el equipo. Nunca olvidaré mi primera victoria de WEC allí en 2012 y como equipo hemos tenido muchos resultados especiales frente a nuestros fanáticos locales. Estoy deseando que llegue y daré mi máximo para volver al centro del podio”.

Brendon Hartley: “Realmente espero con ansias a Fuji, la raza local de Toyota, y tengo buenos recuerdos allí. Me encanta ir a Japón por la comida y la cultura. Siempre es un placer ir a Japón para una carrera. La pista de Fuji tiene mucho carácter y es única, particularmente el último sector con todas las esquinas interconectadas. Es una pista de la vieja escuela que creo que a todos los conductores les encanta”.

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Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.