La temporada se cierra en Baréin: lista de inscritos para las dos últimas citas

El Porsche #92 durante la temporada pasada en Baréin | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia tuvo que ajustar su calendario debido a la COVID-19. Habrá dos carreras en Baréin, una de seis horas y otra de ocho. La categoría ha publicado ambas listas de inscritos.

En el Internacional de Sakhir se va a decidir el título y hay 63 puntos en juego para ambos fines de semana. Hay un punto extra para que el equipo que consiga la Pole. Un total de 32 coches viajarán a Oriente Medio para competir estas rondas. En Hypercars, solo nueve puntos separan al #7, últimos ganadores de las 24 Horas de Le Mans, sobre el #8. Matemáticamente, Alpine aún puede ser Campeón porque existen 51 puntos de diferencia. Glickenhaus será la gran baja de estas dos carreras finales.

En LMP2 la batalla está cerrada y 23 puntos separan a los cinco primeros y solo un punto entre JOTA y Team WRT. En cuanto al nuevo título LMP2 Pro / am, solo nueve puntos hay entre DragonSpeed, Racing Team Nederland y RealTeam Racing.

Ferrari lidera la categoría LGMTE Pro por solo 15 puntos ante Porsche, que actualmente es segundo. Las cuatro entradas van a luchar muy duro por ambos títulos. AF Corse #83 lidera también en GTE Am con 102 puntos, TF Sport son los segundos con 65.5 tantos. Habrá 14 coches en ambas carreras, la pelea estará al rojo vivo.

Hablando de las alineaciones, los equipos repiten con sus pilotos, no hay cambios importantes. ARC Bratislava solo anuncia a Miroslav Konopka y Oliver Webb, se espera un tercer piloto. Team Project 1 #46 solo anuncia a Dennis Olsen. En el Iron Lynx #85 falta un piloto para acompañar a Rahel Frey y Michelle Gatting, mientras que en el Dempsey #88 no tiene pilotos. En GTE Pro, Porsche ha llamado a Frederic Makowiecki y Michael Christensen para completar alineación en el #91 y #92 respectivamente.

Horario para las 6 Horas de Baréin

El jueves tendrá lugar el primer entrenamiento libre a partir de las 14:30 CEST y se alargará durante hora y media. Misma duración tendrán los segundos ya el viernes 29 de octubre a partir de las 07:00. A las 11:30 tendrá lugar los últimos libres de 60 minutos para dar lugar a la clasificación a partir de las 15:30. La carrera de 6 Horas empezará a las 10:00 del 30 de octubre hasta las 16:00.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.