Hamilton se disculpa con Russell: “He sido demasiado agresivo”

Lewis Hamilton en Suzuka. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton pide perdón a George Russell por haber sido un poco más agresivo de lo que debería durante su lucha en pista. El británico remarca que ha hecho lo necesario para mantener detrás a su compatriota y finalmente, ha cumplido con su objetivo, que era quedar por delante de uno de los Ferrari.

Hamilton lamenta la salida de pista que ha tenido antes de su primera parada. Tras ello, Russell le ha presionado y Lewis se ha ido un poco más largo al tener los neumáticos sucios. Él mismo ha reconocido que ha sido un poco más agresivo de lo que debería, pero la maniobra ha sido legal para sus intereses. Eso sí, no ha sido ideal para Mercedes.

“No hay duda que he sido agresivo, pero creo que hemos corrido bien. Siendo sincero, no debería haber estado nunca en esa posición. Cuando me he salido de pista, tenía sucia la rueda delantera derecha y luego no he podido girar bien en la siguiente curva. Todo el fin de semana lo habíamos hecho bien allí, pero hemos sufrido con el equilibrio”, ha comentado Hamilton.

“Ha sido una buena lucha, he sido algo agresivo, pero era lo que necesitaba hacer para mantener la posición en pista. No ha sido la carrera más limpia de mi parte, pero he cumplido con el objetivo de quedar por delante de los Ferrari. Ese ha sido mi trabajo y lo he hecho bien, así que he tenido suerte”.

Hamilton recuerda que el año pasado, Mercedes estaba a un segundo de los líderes en Suzuka y en 2023, ha pasado más de lo mismo. La marca de la estrella no ha podido reducir la brecha con Red Bull en los últimos 12 meses, al menos en circuitos así, El británico sostiene que acabar delante de uno de los Ferrari está bien, pero no pueden conformarse con eso a largo plazo.

Las sensaciones con el coche siguen siendo las mismas que el año pasado. Sigue rebotando y deslizando mucho pese a todo el trabajo que hemos llevado a cabo para progresar. No estamos más cerca de los de arriba, al menos, en un circuito como Suzuka. Acabar por delante de uno de los Ferrari ya es un buen resultado, nos queda un largo camino por delante”, ha finalizado.