Venturi anuncia su asociación con Mercedes EQ

Fuente: @VenturiFE

Se va acercando el inicio de la sexta temporada de la Fórmula E. El equipo Venturi ha hecho oficial una nueva e importante asociación de cara a este año.

El equipo de Susie Wolff tendrá una nueva cara, unos colores diferentes y llamativos y también un nuevo tren motriz con el que, según indican, quieren escalar a las primeras posiciones de la parrilla llamando a la pasada quinta temporada como un año de transición.

La nueva asociación es con Mercedes-Benz EQ, quienes le dejarán la tecnología necesaria. Los alemanes distribuirán a los monegascos el sistema de refrigeración, el bastidor trasero, la suspensión trasera, los amortiguadores, el software, la electrónica a bordo y los telares de cableado, así como el nuevo tren motriz (inversor, motor, componentes del eje trasero y software de gestión de energía).

También sale ganando Mercedes, quienes su nutrirán de la experiencia de un equipo que lleva en la Fórmula E desde el año 2013 y que ha sido líder en la movilidad eléctrica.

Dupla de pilotos

Un año más, Venturi ha confiado en Edoardo Mortara, quien sumará su tercer año consecutivo con el equipo. La temporada pasada consiguió su primera victoria en el ePrix de Hong Kong, la que fue la carrera número 50 de la Fórmula E.

Y, en segundo lugar, en Felipe Masa. El brasileño y subcampeón del Mundo de Fórmula Uno en 2008 consiguió un podio la temporada pasada y espera seguir aumentando su experiencia.

Susie Wolff ha comentado lo siguiente al respecto: “Este desarrollo marca un importante paso adelante para el equipo y, con mi larga relación con Mercedes-Benz, estoy muy segura de que disfrutaremos de una sólida asociación de trabajo con nuestros nuevos proveedores de sistemas de transmisión”.

Andy Cowell, Director General de Mercedes, ha dicho: “Estamos tomando la experiencia que hemos acumulado en la última década y aplicándola al nuevo desafío de la Fórmula E. Trabajando junto con Venturi Racing, podremos aumentar nuestra tasa de aprendizaje en nuestra temporada de debut”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Susie Wolff repasa las novedades en Venturi - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*