Williams espera probar en Japón un nuevo alerón delantero

George Russell en Rusia, con Kubica al fondo//@WilliamsRacing

La escudería Williams Racing ha diseñado un experimental alerón delantero que esperan probar en el Gran Premio de Japón, que se celebrará el fin de semana del 11 al 13 de octubre.

La temporada de la escudería está siendo, hasta la fecha, desastrosa. Con solo un punto -y de rebote- en el Campeonato de constructores, se encuentran ante una de las peores temporadas de su historia. Hay que remontarse hasta el año 1977, su debut en la categoría, para encontrar menos puntos en su casillero.

Para el Gran Premio de Japón llevarán un nuevo alerón delantero, el cual tiene un diseño bastante experimental. Son muchos los equipos que están modificando continuamente esta parte del coche por la mejora aerodinámica que supone encontrar el concepto perfecto. Sin ir muy lejos, Ferrari llevó a Singapur un nuevo alerón delantero que les concedió la ventaja suficiente para ganar la carrera.

En unas declaraciones para Autosport.com, el ingeniero jefe de Williams, Dave Robson, describe el nuevo ala como algo completamente diferente a lo ofrecido hasta la fecha.

«Esperamos que haya un alerón delantero de prueba en Suzuka que debería de verse algo cambiado. Si ves el pit lane, verás que cada equipo tiene un ala diferente, ya que cada uno tiene su propia escuela. Con suerte, este alerón lo usaremos como base para el coche del año que viene. Nuestro objetivo con este alerón es controlar de mejor los neumáticos delanteros y eliminar el aire sucio. Todos están haciendo lo mismo pero de diferente manera», ha afirmado.

Si esta pieza funciona, no es descartable que la sigan llevando durante el resto de la temporada, pese a ser, como ellos dicen, parte del diseño del coche de la próxima temporada. «Podríamos hacerlo, pero no entra en los planes. Forma parte del I+D del próximo coche», ha agregado.

Por último, Robson ha dejado caer que traerán otras piezas con el objetivo de seguir mejorando el coche de cara a las últimas carreras. Por ahora, se desconocen cuales son. «Hay algunas piezas más, pero seguirán la idea del alerón delantero. Podrán quedarse en el coche si son una mejora significativa, aunque queremos primero finalizar los planes aerodinámicos del año que viene», ha finalizado.

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