Williams despierta tímidamente

Robert Kubica en México | Fuente: @WilliamsRacing

Poco a poco, Williams va despertando de su horrible pesadilla. Tras el Gran Premio de México pueden empezar a sonreír, aunque sea un poco.

El nuevo alerón delantero que probaron hace unas semanas parece haber funcionado dentro de este concepto FW42. Ya avisó George Russell en los libres del viernes que la escudería parecía haber dado un paso adelante y que la diferencia mostrado con Alfa Romeo y Haas era real.

El británico en algunas ocasiones este año ha sido capaz de quedar delante de los Alfa Romeo o de algún Haas. En el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a suceder lo mismo quedando por delante de Romain Grosjean, en decimosexto lugar. Esto ha hecho que en Grove se comiencen a ver las cosas de otro color.

Russell tuvo una gran salida, pero se quedó atrapado en las curvas dos y tres y perdió algo de ventaja. Su ritmo fue bueno, por lo que podría haberse mantenido al frente de esa parte final de la zona de media.

Luego se vio una lucha entre ambos pilotos, en la que salió ganando Robert Kubica, pero un pinchazo le obligó a hacer una parada extra. Dave Robson, ingeniero de carrera, aseguró en un comunicado lanzado por la escudería que “el ritmo del polaco fue muy bueno sabiendo controlar los neumáticos”. Robson asegura que tendrán un viernes ocupado en Austin a la vez que tendrán a Nicholas Latifi de nuevo en el coche.

Russell dijo al acabar el Gran Premio: “Pasé la mayor parte de la carrera justo detrás de Robert, pero creo que tuvo un problema cerca del final y tuvo que hacer una parada en boxes adicional. En las últimas 10 vueltas, estaba en el aire libre y el ritmo era extremadamente fuerte, así que, si hubiera logrado mantener esas posiciones después de las primeras curvas, podría haberlas mantenido. Un poco de una oportunidad perdida y deberíamos haber terminado más alto”.

Robert Kubica, por su parte, dijo: “Logré tomar buenas decisiones en las batallas, sucedieron muchas cosas y gané un par de posiciones al comienzo. George se las arregló para ponerse delante de mí, ya que tuve una larga parada en boxes, pero luego logré adelantarlo. Fue desafortunado que tuve que parar por segunda vez debido a un pinchazo lento”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*