Albon marca el mejor tiempo en unos Libres 1 condicionados por la lluvia

protocolos del filmig day de Red Bull
Alexander Albon. Foto: Sutton Images.

Alexander Albon ha sido el piloto más rápido en una primera sesión de entrenamientos libres marcada por la presencia de la lluvia. El de Red Bull ha marcado el mejor crono bajo la lluvia en una sesión realmente complicada y extraña. Las condiciones han ido mejorando a lo largo que ha avanzado la sesión y los pilotos han pasado de utilizar neumáticos de lluvia extrema y usar intermedios.

Eso sí, no han podido rodar sobre seco en ningún momento. El único que se ha atrevido a montar los neumáticos de seco, concretamente los blandos, ha sido el mismo Albon. El de Red Bull además lo ha acabado pagando caro, pues se ha ido contra las protecciones, provocando una bandera roja con la que se puso fin a una sesión en la que hubo poca actividad en pista.

Ferrari ha estado algo gris. Los italianos fueron los primeros en saltar a pista pero finalmente acabaron a más de ocho décimas del mejor tiempo de Albon. El equipo rojo ha sufrido sobre mojado aunque siendo entrenamientos libres no se puede dar nada por sentado. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han sido tercero y cuarto respectivamente y buscarán mejores sensaciones en la próxima sesión.

Carlos Sainz ha sido quinto y el más rápido de la zona media una vez más, y esta vez sobre mojado. McLaren, Renault y Toro Rosso fueron los mejores en este mediocampo. Los dos pilotos de cada equipo acabaron esta sesión entre los diez primeros, con Sainz, Hülkenberg y Gasly por delante de sus compañeros de equipo. Veremos si a medida que avance el fin de semana el dominio de estos equipos se mantiene en el grupo medio.

Los dos primeros clasificados de la carrera del pasado año, Lewis Hamilton y Max Verstappen, salieron a pista en el tramo final pero no marcaron tiempo. Además de ellos, otros dos pilotos no dieron una vuelta completa a la pista en esta primera sesión. Esos dos fueron Romain Grosjean y Sergio Pérez.

Con la primera sesión ya finalizada, los equipos y los pilotos esperan que las condiciones mejoren para la segunda sesión de entrenamientos libres. Estos buscarán rodar sobre seco antes de la clasificación de mañana y en esta primera sesión les ha sido imposible. Interlagos ha demostrado una vez más que es un circuito muy propenso a la lluvia y que en el puede cambiar el tiempo de la noche a la mañana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*