George Russell domina los segundos libres en Imola

Russell, el más rápido en la segunda sesión de libres | Fuente: Getty Images

Segunda sesión de libres con pocas emociones, pero de mucha importancia. Es la primera vez que estos coches rodaban en condiciones de seco sobre el circuito de Imola. George Russell fue el más rápido.

Antes de comenzar la sesión, McLaren y Alfa Romeo confirmaban problemas con los coches de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas respectivamente. Carlos Sainz tardó unos minutos en tomar la pista tras su accidente de ayer. Su primer tiempo de vuelta fue un 1:21.731 que le colocaba octavo.

La primera referencia de la mañana fue el 1:23.821 de Lando Norris con el neumático blando. Lewis Hamilton reportaba una bajaba de potencia repentina, a pesar de todo hizo el mejor tiempo, 1:21.880. Los dos Red Bull se colocaban al frente a los diez minutos de sesión. Sergio Pérez era seis décimas más rápido que Max Verstappen.

Pérez mejoraba su propio récord, 1:19.815. Fernando Alonso, con los medios, se colocaba décimo en sus primeros giros. Antes de cumplirse la media hora, aparecieron problemas en el coche de Lando Norris. Se bajó del monoplaza para que sus chicos trabajaran en el sistema de frenos. McLaren tenía a sus dos coches en fuera de juego.

George Russell se colocaba primero a mitad de sesión, 1:19.457, con un neumático blando de cinco vueltas. Con quince minutos para el final, Charles Leclerc conseguía el segundo mejor tiempo, 1:19.740. Minutos después, Pérez recuperaba el segundo puesto. Alonso marcaba récord del primer sector, pero no mejoraba su vuelta.

McLaren apenas pudo recolectar datos. Norris se volvió a colocar el casco, volvió a pista con 36 segundos de sesión por delante. En cuanto a Ricciardo, los mecánicos apenas se daban prisa. Misma situación con Valtteri Bottas en Alfa Romeo.

Bandera a cuadros y Russell mantenía el primer puesto en la clasificación. Fue 81 milésimas más rápido que Pérez. Buena clasificación para Alpine con Alonso en el quinto lugar. Sainz se centró en recuperar confianza tras el accidente en clasificación, solo pudo ser sexto.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.