Alonso sobre una posible retirada: “Veré como se sientan 24 carreras”

Fernando Alonso durante la carrera de Zandvoort 2023 | Fuente : X @AstonMartinF1

Fernando Alonso, a sus 42 años, es el piloto más longevo de la parrilla. Aun así ha demostrado de lo que es capaz y que su edad no le impide nada. En un año clave para él como es 2024, aunque no se plantea la retirada, verá cómo se le dan 24 carreras alrededor del mundo.

El piloto español tiene claro que él mismo dirá cuando no puede más, pero que por el momento no ha llegado a ese punto. Lo que indica que todavía quedan esperanzas a largo plazo para soñar con la 33. Después de un temporada inesperadamente buena y que ha llegado a comparar con la de 2012, la siguiente se plantea como un reto.

“Si soy honesto esperaba estar en los puntos en el 80 por ciento de las carreras, entre el 50 y el 60 por ciento en la Q3 y, si tenía suerte, tal vez en el podio una vez. Con dos Red Bull, dos Mercedes y dos Ferrari, estar entre los tres primeros me parecía una misión imposible“, ha afirmado el asturiano, según Auto Motor und Sport.

El 2024 es clave para el español, ya no por su edad y su posible rendimiento, si no por los 24 circuitos que se visitarán alrededor del mundo desde marzo hasta noviembre. “El año que viene veré como se sienten 24 carreras. Si tengo la sensación de que ya no puedo seré el primero en levantar la mano. El momento aún no ha llegado. Cuando firmé con McLaren en 2007 pensé: ‘este es mi último contrato’”, ha confesado Alonso.

Si bien es cierto que el principio de la temporada fue de en sueño, en Aston Martin también han tenido sus baches. Ya que comprender los monoplazas es cada vez más difícil y más aun si se trata de un equipo que en la temporada 2022 acabó en séptimo lugar de la tabla. “Estos coches son más difíciles de entender porque la respuesta del piloto ya no es tan clara. A veces el equilibrio del coche no es el correcto y acabas tercero. A veces te sientes como si estuvieras bien en el coches y terminas decimocuarto. Se ha vuelto mucho más complicado filtrar factores individuales para un determinado comportamiento de conducción. En el pasado, se podía decir con mucha más precisión si el problema provenía de la aerodinámica, el chasis o los neumáticos”, ha explicado Fernando Alonso.