Bottas se convierte en el protagonista de los Libres 2

Momento en el que ha finalizado la sesión /fuente:@F1

Valtteri Bottas se ha convertido en el protagonista absoluto de los Libres 2. Ha sido el piloto más rápido y ha protagonizado un incidente con Romain Grosjean, que se ha saldado con una bandera roja provocada por trozos de fibra de carbono.

El primer piloto en salir ha sido Kimi Raikkonen, y lo hacía con los medios. Su compañero también abandonaba el box, pero lo hacía con el neumático duro. A Giovinazzi le copiaban la estrategia el resto de pilotos, excepto Grosjean, que también salía con los medios.

Los primeros tiempos los marcaban los pilotos que habían salido con el compuesto de la banda amarilla. Así, Raikkonen se colocaba primero, seguido de cerca por Grosjean. A los diez minutos de sesión ya estaban la totalidad de los pilotos en pista, y todos montaban el medio o el duro, menos los Williams, que lo hacían con el neumático blando.

Leclerc se ponía en primera posición en su segunda vuelta con el duro. Al poco tiempo, Verstappen y Bottas le superaban, colocándose primero y segundo, respectivamente.  En la zona media la igualdad era máxima, ya que todos los pilotos estaban separados por décimas. Carlos Sainz se encontraba noveno, aunque a los 20 minutos de sesión entraba a boxes a cambiar el alerón delantero.

Hamilton hacía su primer gran tiempo para colocarse en tercera posición, por detrás de Verstappen y de su compañero de equipo. Después de media hora, los pilotos entraban en boxes para montar los blandos y hacer pruebas de clasificación.

Leclerc era el primero en empezar la vuelta rápida, pero tuvo que abortar por rozar el muro en la curva 19, mismo lugar donde Sebastian Vettel se accidentó en los Libres 1. Valtteri Bottas hacía un 1:36:256 para colocarse en primera posición, muy seguido de Hamilton, que se quedó a tres décimas. Leclerc salía de nuevo y se ponía tercera, por delante de los dos Red Bull. Sebastian Vettel tenía problemas y no salió a la pista.

En la zona media, todo estaba muy ajustado. Lideraba Sergio “Checo” Pérez, seguido por los Toro Rosso y los McLaren. Parecía que los de Woking no tenían la velocidad en clasificación de otros Grandes Premios.

El primer incidente de la sesión fue casi cumplida la primera hora, cuando Giovinazzi hacía un trompo en la curva 19, mismo lugar donde los Ferrari tuvieron problemas. Afortunadamente, no tocó muro y pudo continuar sin problemas.

Los pilotos volvían al pit lane para cambiar de compuestos e iniciar las simulaciones de carrera. Esta parte de la sesión transcurrió sin ninguna problema aparente. Cada equipo utilizaba estrategias diferentes para mejorar la eficiencia de los neumáticos durante la carrera.

Cuando faltaban pocos minutos para el fin de la sesión, Grosjean y Bottas provocaban una bandera roja por un toque entre ambos. Al parecer, el finlandés intentó adelantar al francés, pero este último no le vio. Una vez que los comisarios limpiaron los trozos de fibra de carbono, se reanudó la sesión. Los pilotos rápidamente volvieron a pista para terminar sus programas de entrenamiento.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*