Jair Bolsonaro apuesta por la Fórmula E en Brasil

El Virgin de Sam Bird, en acción/fuente:@FIAFormulaE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha firmado una carta en la que pide que Rio de Janeiro sea tenida en cuenta para albergar una posible fecha en el calendario de la Fórmula E. Una clara apuesta del presidente brasileño por la categoría eléctrica.

El contenido de la carta se conoce desde el lunes 25 de noviembre, cuando una de las diputadas del partido que gobierna en Brasil, el Partido Social Liberal (PSL), emitió un vídeo en sus redes sociales donde aparecía la carta de Bolsonaro. En ella habla sobre la capacidad de la capital brasileña para albergar grandes competiciones, como el Mundial de Fútbol del 2014 o las Olimpiadas del 2016. La diputada brasileña ha destacado que en esta decisión han tenido gran importancia el Presidente, su hijo Flavio Bolsonaro y el doble Campeón del Mundo de la Fórmula 1 Nelson Piquet.

Por el mes de julio ya aparecieron las primeras informaciones acerca de un posible ePrix en Rio de Janeiro. Desde entonces, no habría habido, de forma pública, ninguna toma de contacto entre la FIA y Brasil. La carta de la diputada confirma las intenciones de los conservadores brasileños en llevar a Brasil la Fórmula E.

De este modo, Rio de Janeiro albergaría una carrera de monoplazas 15 años después de que la F1 se marchase. Durante todo la temporada se ha rumoreado acerca de que un circuito situado en la capital brasileña sustituiría a Interlagos en el calendario de la Fórmula 1; sin embargo, en este mes han aumentado las posibilidades de su permanencia, debido a un acercamiento entre el promotor del circuito y la FIA.

Si el acuerdo fructifica, Brasil sería el quinto país de Latinoamérica en celebrar un e-Prix, tras Argentina, Uruguay, México y Chile; sin embargo, son solo estos dos últimos los que siguen en el calendario de la temporada 2019-2020

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*