Lewis Hamilton no tiene rival. Carlos Sainz no pudo comenzar la carrera

Hamilton durante el GP de Bélgica | Fuente: @MercedesAMGF1

Las malas noticias comenzaron incluso antes de llegar la parrilla. Carlos Sainz, en su vuelta hacia la misma, avisó por radio que algo se había roto. Así fue, salía humo blanco de su MCL35. El madrileño no pudo comenzar la carrera desde ese séptimo puesto, pero la preocupación ya comenzó en McLaren.

Antes de comenzar la carrera, ya se marcaba la estrategia. El Top10 con las gomas que se clasificaron a Q3, mientras que más allá del undécimo puesto, todos con medios menos Charles Leclerc que salió con el blando y Pierre Gasly con el duro. Quizás esperando lluvia, pero algo arriesgado con un 40% de posibilidades.

Fue una salida muy apretada, los dos Mercedes mantuvieron posiciones, mientras que Daniel Ricciardo le enseñaba el coche a su ex compañero Max Verstappen, estuvieron cuatro curvas en paralelo. Lo más sorprendente fue la salida de Lecler escalando hasta la novena plaza, también aprovechando una pequeña salida de pista de Lando Norris en Les Combes, que caía hasta la undécima plaza.

La lucha en paralelo entre Ricciardo y Verstappen en la primera vuelta | Fuente: @F1

En la sexta vuelta, el británico volvía a las posiciones de puntos superando a Leclerc en Kemmel, la diferencia de velocidad era abismal. El de Ferrari, con ese neumático blando, comenzó a sufrir muy pronto, aunque otros con la misma goma tenían un buen ritmo, y un giro después le superó Daniil Kvyat.

Un accidente que cambió las estrategias

En la undécima vuelta, Antonio Giovinazzi y George Russell estuvieron envueltos en un fuerte accidente. El de Alfa Romeo perdió la parte trasera de su monoplaza en la salida de la curva trece golpeándose contra las protecciones, una de sus ruedas golpeó al Williams del británico chocando también con las protecciones. Ambas salieron por su propio pie.

Así quedaron ambos coches tras el accidente | Fuente: @F1

Esto pilló a los líderes al inicio de la vuelta, aunque de todos modos no perdieron posiciones. Gasly y Sergio Pérez no pararon, el primero de ellos con el duro era evidente, pero el segundo con el blando, sorprendió. En Ferrari no estuvieron listos y no estaban preparados cuando Leclerc entró a cambiar los neumáticos, cayó al decimocuarto lugar, por detrás de su compañero y de Kimi Räikkönen. Todos los pilotos montaron duro, menos a Alex Albon, que le pusieron medio.

Por si esto fuera poco, Räikkönen superó a Vettel por el decimosegundo puesto. Al mismo tiempo, Ricciardo se quitaba de encima a Pérez por el quinto lugar. En Racing Point se equivocaron dejando al mexicano en pista y fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas. Entró en la vuelta 18 para montar un duro.

El único en pista sin realizar parada era Gasly con ese duro. En la vuelta 25 perdía la quinta posición en su lucha con Albon. Anteriormente le había superado Ricciardo, quien estaba firmando una de sus mejores carreras de la temporada a bordo del RS20. Una vuelta después, Leclerc realizó su segunda parada montando el medio, el monegasco no entendió la misma, mientras que desde el muro aseguraban que se lo explicarían tras la carrera.

Por otro lado, Vettel comentaba que no iba a llegar con el neumático duro al final de la carrera, no paró y le superaron Pérez y Gasly, el alemán avisa que iba a sufrir más caídas de posición. En cuanto al de Racing Point, llegó a la zona de puntos de nuevo en la vuelta 34 al superar a Räikkönen. Los pilotos comenzaron a quejarse de vibraciones, el más insistente, Max Verstappen que veía como Bottas se alejaba.

Al finlandés le avisaban que debía evitar los pianos que tocaran con el neumático delantero derecho, el guardar neumáticos nos dejó sin luchas al final de la carrera. Una vuelta más tarde, Hamilton decía por radio que no le gustaba lo que veía en esa misma goma delantera, faltaban cuatro vueltas.

Lucha entre Pérez y Gasly por el undécimo puesto | Fuente: @F1

Gasly volvió a demostrar su buen estado de forma remontando en su segundo stint. Cruzó la línea de meta en octavo lugar tras pasar a los dos Racing Point en los últimos compases de la carrera. Sorprendentente, los de Silverstone no han tenido su mejor fin de semana, cuando históricamente han ido bien en Spa.

A pesar de todas las vibraciones, Hamilton ha conseguido su quinta victoria de la temporada. El podio lo completaban su compañero y Verstappen. Renault muestra su paso adelante con el cuarto puesto de Ricciardo y el sexto de Esteban Ocon. La otra cara de la moneda es Ferrari, que se queda con ambos coches fuera de los puntos por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña 2010.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.