Bottas sorprende y se hace con la Pole en Austin; Sainz, el mejor del resto

Valtteri Bottas en Austin. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas sorprendió y se llevó su quinta Pole de la temporada en Austin. El finés no se había sentido nada cómodo en el día de ayer pero a la hora de la verdad se ha lucido y saldrá primero mañana. Sebastian Vettel y Max Verstappen fueron segundo y tercero respectivamente, pero ambos estuvieron en la misma décima que el hombre de la Pole. Clasificaciones discretas de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, y de nuevo un gran sábado para Carlos Sainz, quien ha sido de nuevo el mejor de la zona media.

La mejora de la pista hace que salte la sorpresa

La primera sesión estuvo marcada por la gran mejoría que vivió la pista. Los pilotos que salieron al principio rodaron muy lentos en comparación con el final y todo se acabó decidiendo en el último intento, como suele ser habitual en la Q1. La mejoría de la pista ayudó a Lando Norris, quien logró el mejor tiempo de esta sesión de forma muy sorprendente. McLaren fue el equipo más rápido en la Q1, superando a los tres mejores equipos, los cuales no tuvieron ni un problema tampoco para pasar el corte. Haas logró pasar el corte con los dos coches en su carrera de casa, lo cual fue una buena noticia para ellos.

Antes del comienzo de la sesión la mayoría se esperaba que cayeran tres pilotos en Q1. Dos de ellos eran obviamente los dos Williams que todavía no saben lo que es entrar en una Q2 esta temporada. Una vez más, George Russell acabó por delante de Robert Kubica. Por otro lado, la sesión de Pérez también era realmente irrelevante y también cayó en la primera sesión. Sorprendentemente, los otros dos pilotos que cayeron fueron los dos de Alfa Romeo. Kimi Raikonen y Antonio Giovinazzi cayeron contra todo pronóstico y el equipo italiano se llevó un nuevo palo en esta segunda mitad de temporada.

Los grandes salen con el medio

Cinco de los seis mejores coches salieron con el neumático medio y tan solo Alexander Albon fue quien salió con blandos. Ninguno de los cinco tuvieron problemas para pasar el corte con el medio y coparon las primeras posiciones. Ferrari probó de nuevo con el neumático medio en el segundo intento y gracias a ello lograron finalizar la sesión primero y segundo. Leclerc fue 22 milésimas más rápido que Vettel. Mercedes y Red Bull salieron por segunda vez con el neumático blando y obviamente abortaron en el último sector.

La lucha en la zona media estuvo muy interesante, los dos McLaren pasaron el corte sin problemas, de nuevo con Norris por delante de Sainz. Las otras dos posiciones de Q3 estuvieron más ajustadas. Daniel Ricciardo y Pierre Gasly fueron los que entraron entre los diez primeros gracias a una última gran vuelta. Los dos Haas, Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat y Lance Stroll no pudieron mejorar esos tiempos y fueron los cinco eliminados de la Q2.

Bottas es quien golpea

Bottas golpeó primero en el primer intento. El finés se colocó primero por tan solo 12 milésimas con respecto a Vettel. Verstappen y Leclerc se quedaron a una décima tras cometer un error en el segundo sector y Hamilton se quedó a dos décimas, tras una vuelta algo mediocre. Albon quedó en tierra de nadie y en la zona media Sainz aprovechó su juego de neumáticos blandos nuevos para colocarse por el momento séptimo. Eso sí, nada quedaba decidido por ahora, quedaba un segundo intento para los diez pilotos.

No obstante, en la segunda vuelta ni uno de los seis pilotos de arriba logró mejorar su vuelta y todo quedó como en el primer intento. La Pole acabó siendo para Bottas, seguido de Vettel y de Verstappen. Clasificación muy discreta de Leclerc y Hamilton que se quedaron fuera de los tres primeros y Sainz de nuevo el mejor del resto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*