En los últimos momentos de la carrera, el debutante de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ponía contra las cuerdas a su compañero de equipo, en el primer GP de la temporada, el Gran Premio de Australia. En las imágenes pudimos ver cómo se acercaba el monegasco a su compañero de equipo hasta quedarse a seis décimas, cuando intervinieron con las ordenes de equipo.
Ambos pilotos empezaron la carrera con neumáticos blandos y Vettel arriesgó para intentar un ‘undercut’ y poder luchar contra Lewis Hamilton. En la parada puso neumáticos medios en la vuelta 15 de 58. Leclerc, que tras la salida cometió un error, luchando con Verstappen y se quedó lejos del Top 4, alargó su parada hasta el 28º giro cuando puso los neumáticos duros.
Fue a partir de la vuelta 51, cuando el equipo Ferrari, le indicó al monegasco que no atacase a Vettel para evitar males mayores en un decepcionante fin de semana para los italianos. Estas órdenes de equipo se unen al desastroso fin de semana que han tenido los de Maranello.
Ferrari con muchos problemas durante todo el fin de semana
«Decidimos colocar los neumáticos duros en la parada y debo decir que a partir de ese momento el coche mejoró mucho y pude empujar. Hacia el final me acerqué a Sebastian, pero el equipo decidió mantener nuestras posiciones, dado que los tres primeros lugares no estaban a nuestro alcance hoy. Ahora, trabajaremos con los ingenieros para tratar de entender por qué no fuimos tan fuertes como esperábamos, a pesar de que trajimos a casa una buena cantidad de puntos».
Estas eran las declaraciones que Charles Leclerc daba tras la carrera sobre las órdenes de equipo que su «Team Principal», Mattia Binotto, había decidido que eran las correctas.
«Charles cometió un pequeño error, lo que significaba que no podía quedarse con los líderes. Después de su parada en boxes, el coche de Seb nunca encontró el nivel de agarre correcto con los medios, por lo que no pudo atacar a los que estaban delante de él. Cuando ya no pudo defenderse de Verstappen, decidimos que lo más importante era llegar al final, administrando los neumáticos», aclaraba Mattia Binotto
Be the first to comment