Sergio Pérez saldrá desde el pit-lane en Austin

Sergio Pérez fue sancionado con dureza, por una insignificante falla en los entrenamientos libres, pero para los directivos fue claramente sancionable. Absurdo o no, en el reglamento esta estrictamente prohibido para cualquier piloto pasar por alto el pesaje y ademas de eso realizar trabajos al monoplaza sin una revisión previa al culminar cualquier tipo de prácticas en pista.

Los de la FIA reunieron a los directivos del Racing Point y a su piloto Sergio Pérez, tras revisión de los vÍdeos no tuvieron otra alternativa que acatarse al Reglamento de la Formula Uno.

Lo sucedido

El equipo de Racing Point fue llamada para atender el pesaje de la FIA, Pérez no se percato de tal hecho y paso por alto el procedimiento y fue sancionado. Los comisarios decidieron que el piloto del Racing Point saldrá desde la calle de los boxes el día de la carrera.

El pesaje es bastante importante ya que no se puede rodar con menos peso de lo permitido ya que se puede obtener algún tipo de ventaja según las reglas, aunque eso no afecta mucho el rendimiento de los pilotos o de como manejen sus monoplazas.

La FIA declaró: «Se determino que el piloto, falló en detenerse para el pesaje requerido, en cambió siguió conduciendo y procedió a hacer una parada en boxes en la que se trabajó el automóvil y se cambiaron las cuatro ruedas, lo que es una violación al Artículo 29.1 a» .

Por culpa de esta sanción, Pérez vivirá una clasificación totalmente irrelevante. El mexicano partirá desde el pit-lane mañana en la carrera y se verá obligado a realizar una buena remontada si quiere seguir con su gran racha de puntos.

Cabe decir que el de Racing Point ha logrado puntuar en cinco de las últimas seis carreras y desde que se acabó el parón de verano, ha sido el piloto que más puntos ha sumado de toda la zona media. Por ello, buscará amarrarse a ese buen momento y cuajar una remontada que le permita luchar por los puntos el domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*