Carlos Sainz, centrado en McLaren

Carlos Sainz se muestra muy feliz en Mclaren tras este año tan fructífero donde declara que ha aprendido mucho.

Los asientos de los tres equipos principales de la Fórmula 1, Mercedes, Ferrari y Red Bull podrían estar disponibles para 2021, y Sainz podría ser un candidato a optar a ellos tras un gran desarrollo con Mclaren, donde tiene contrato hasta 2020.

El piloto madrileño ha sido el mejor clasificado de la zona media, llevando a McLaren, junto a su compañero Lando Norris, a la cuarta posición en el campeonato de constructores después de unos años malos para el equipo.

“Durante el tiempo que he estado en este equipo, ha sido una curva ascendente constante”, dijo Sainz en Motorsport.com respecto a un hipotético movimiento en 2021. “Obviamente, es algo muy atractivo y no es algo que se ve mucho en la Fórmula 1”.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso de lo que está haciendo este equipo. Obviamente es muy temprano para pensar en 2021, pero no es un secreto que estoy muy feliz en este equipo. Creo que ambas partes están muy contentas entre sí y en este momento para mí no hay ningún otro lugar para mirar a mi alrededor”.

Dijo que la experiencia cosechada en los últimos años, incluido un duro 2018 junto a Nico Hülkenberg en Renault, lo convirtieron en un piloto listo para dar un paso al frente esta temporada.“El año siguiente a Nico me ayudó mucho a aprender cosas de un conductor experimentado”, dijo Sainz.”Antes de eso, todos mis compañeros de equipo habían tenido un año de experiencia en la Fórmula 1, así que tener un año al lado de Nico me ayudó a aprender un par de cosas nuevas por mí mismo”.

“Al llegar a McLaren, sabía que estaba listo para el desafío, la forma en que entendía el equilibrio del monoplaza, la forma de desarrollarlo, la velocidad que sabía que tenía en Toro Rosso y en Renault”.

“Era solo una cuestión de ingresar a este equipo, sentirme cómodo de inmediato y luego los resultados se solucionarían por sí mismos. Realmente no había nada de lo que tuviera miedo ni nada”.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*