Sainz quiere tener claro su futuro en Ferrari “antes de empezar la temporada 2024”

Carlos Sainz en Mónaco. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz quiere tener su futuro claro antes de que empiece la próxima temporada. El español acaba contrato con Ferrari tras 2024 y le gustaría saber lo que va a hacer el año siguiente. No le gustaría repetir su experiencia con Renault, cuando no supo dónde correría hasta el final del parón de verano.

Sainz tampoco quiere darse prisa a la hora de negociar sobre su futuro. El madrileño todavía tiene un año más de contrato con Ferrari, pues está atado hasta 2024 y al menos, correrá cuatro años vestido de rojo. Eso sí, él quiere empezar a hablar con los de Maranello pronto y conocer bien sus ideas y las de su equipo para saber si seguirán juntos o no. La idea es tenerlo todo claro a principios de la próxima temporada.

“No necesariamente quiero tener mi futuro asegurado antes de que acabe esta temporada. Lo que sí me gustaría es tenerlo claro antes de que empiece el año que viene o al menos, tras las primeras carreras. Estaría genial tenerlo todo bien atado, ese tendría que ser el objetivo”, ha explicado Sainz.

Lo que quiere Sainz es evitar a toda costa lo que sucedió durante su temporada en Renault. Carlos llegó al parón de verano sin saber dónde pilotaría el año siguiente y finalmente, se le abrió una oportunidad en McLaren. No fue algo agradable para él y ha aprendido la lección. Lo más importante es negociar pronto con Ferrari y sin demasiadas prisas para así pensar bien cada decisión.

“Obviamente, no quiero revelar cuáles son mis estrategias en las negociaciones. Nunca hablo sobre los contratos y menos cuando aún no se han firmado. Si se recuerdan mis entrevistas en el pasado, siempre que dicho que entro en una temporada de Fórmula 1 sabiendo dónde correré la siguiente. Recuerdo mi experiencia en Renault y no la disfruté en absoluto”, ha finalizado.