Pirelli responde a los pilotos: “El objetivo 2021 es aumentar la durabilidad del neumático”

Mario Isola en Istambul Park. Foto: Sutton Images.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha respondido a las críticas de los pilotos sobre los nuevos neumáticos de 2021. El italiano asegura que este año se han centrado en la durabilidad de sus compuestos, y por ello, no ha habido ningún avance en el rendimiento. Por ello, deja claro que el producto de esta temporada será más lento a una vuelta que el de 2019 y 2020.

Isola ve normal que los pilotos se hayan quejado de que no haya habido ninguna mejora en el rendimiento ni en la velocidad con estos nuevos neumáticos. Eso sí, sostiene que ya hablaron con todos los equipos sobre los intereses que tenía Pirelli con su nuevo producto.

Isola ha dejado claro que el objetivo 2021 para ellos es tener neumáticos con más vida, que permitan a los pilotos ir al máximo durante un mayor número de vueltas. El máximo responsable de la marca quiere que los pilotos se olviden de las carreras de gestión, y aunque este nuevo producto sea más lento, en carrera será más eficaz.

“Es una reacción normal. Los pilotos cuando prueban algo nuevo, siempre esperan que haya un avance en el rendimiento. En este caso, nos hemos centrado en la durabilidad del neumático, algo que además, ya hablamos con los equipos”, ha explicado Isola.

Por otro lado, ha remarcado que al principio de la temporada, lo más probable es que los nuevos neumáticos sean cuatro décimas y media más lentos que los de 2020. Por ello, será más complicado superar los récords que ya se establecieron el pasado año. Eso sí, en carrera todos los pilotos podrán olvidarse de la gestión y podrán ir al máximo de principio a fin.

“Mediante nuestras simulaciones, hemos predicho que los nuevos neumáticos serán cuatro décimas y media más lentos que los de 2020, dependiendo del circuito. Esto lo podemos decir ahora, pero cuando los equipos se acostumbren a los neumáticos, la diferencia será más pequeña”, ha comentado Isola para finalizar.