Carlos Sainz, podio: “Hoy ha salido todo bien”

Carlos Sainz rodando en Brasil | Fuente: McLaren

Carlos Sainz ha vuelto a firmar una gran carrera, esta vez le ha tocado remontar. El español salía de la última posición de la parrilla, con motor y baterías nuevas. Tras una gran salida, ha conseguido ponerse en las primeras vueltas en la lucha por los puntos, con una estrategia diferente a todos y agraciada por los “Safety Cars” ha conseguido igualar su mejor posición en una carrera de F1, una cuarta posición, que ha acabado siendo un tercero tras una sanción de cinco segundos a Lewis Hamilton. Eso sí, el español podría perder este podio tras una investigación por abrir DRS en zona de bandera amarilla.

Sainz es el único piloto de la parrilla que ha mantenido la estrategia que en principio iban a realizar la mayoría. Ha conseguido hacer funcionar y durar lo suficiente como para hacer un stint de 42 vueltas con el neumático medio.

“Bueno hemos decidido ir a una parada porque creía que era la mejor decisión para estar fuera del tráfico, sobre todo porque todo el mundo ha empezado a ir a dos, entonces yo saliendo de tan atrás tenía que intentar hacer lo contrario que todo el mundo”

Uno de esos adelantamientos que recordaba el madrileño en el corralillo de pilotos ha sido el que le ha hecho a Checo Pérez por el interior de la primera curva. “¿Se ha visto?, el por dentro, que casi le doy por detrás en la curva 1. Creía que me lo llevaba puesto conmigo, pero al final he reaccionado bien y le he pasado. Pero la verdad que ha salido todo, uno de esos días que todo te sale a la perfección. Los movimientos en defensa a Raikkonen con los neumáticos nuevos y le conseguía sacar un poco de posición y aguantar”

Hamilton VS Albon, el accidente que puede dar al madrileño su primer podio

Tras el accidente entre ambos Ferrari, Carlos se encontraba en la 5ª plaza, pensando que ya la situación no podía mejorar. Finalmente, en la penúltima vuelta Hamilton ha provocado un choque con Albon, llevando así a Carlos a la 4ª plaza.

“Todavía no ha llegado [la sanción], no sé si va a pasar me gustaría subirme. Pero bueno da igual pódium o no, hemos sido el único coche en hacer dos paradas, lo cual me sorprende, pero bueno quiere decir que hoy todo lo hemos hecho perfecto. Al ataque las primeras diez vueltas, he pasado a cinco o seis coche en la curva uno y la cuatro, arriesgando mucho, quizás más que nunca. Luego intentando ir a una parada. También en las dos resalidas del Safety Car con el neumático usado, el neumático medio me costaba mucho calentarlo y aun así tenía que defenderme como podía y bueno lo he conseguido.”

La FIA ha decidido sancionar a Hamilton, por que en principio Sainz ocuparía su puesto en carrera. Queda por determinar si el madrileño ha utilizado el DRS en el periodo de bandera amarilla provocado por la rotura de motor de Bottas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*