El gobierno brasileño pretende privatizar el circuito de Interlagos

Vista aérea del circuito de Interlagos.| Fuente: Interlagos

Con esta acción el gobierno brasileño pretende conseguir mas de 200 millones de dólares con la concesión a una empresa privada el Autódromo de Interlagos y la Pista de Karts Ayrton Senna. Tras un acto en la sede del Gobierno municipal, el candidato a la alcaldía de Sao Paulo ha dado un paso más en la promesa de campaña sobre el Circuito de Interlagos.

En este acto, Joao Doria (candidato a la alcaldía), acordó poner en marcha un concurso para la concesión del circuito y sus aledaños a una empresa privada. El objetivo de este concurso es recaudar 243 millones de dólares en un periodo de 35 años. Esta cantidad incluiría el pago de la subvención, la recaudación de impuestos de los implicados. Además del ahorro que supondría no tener que hacerse cargo del mantenimiento del recinto.

El gobierno también pretende modernizar la zona de los alrededores del circuito. Uno de los proyectos que tienen en marcha es la construcción de un Hotel, un centro comercial y unos almacenes para explotar comercialmente la zona.

El acuerdo incluye que el ayuntamiento podrá utilizar Interlagos durante 80 días

Dentro del contrato se establecen algunas clausulas como que el gobierno no podrá dejar de explotar la parte automotriz del circuito. Además la ya mencionada cláusula de que el gobierno podrá explotar durante 80 días al año el circuito de Interlagos.

Esta propuesta de privatización se hará oficial en el boletín oficial del municipio. Los interesados tendrán un plazo de 60 días para presentar sus propuestas, tras la apertura del anuncio en los próximos días, con la posibilidad de abrir los sobres el 8 de enero de 2020.

Todavía no se conocen los nuevos propietarios del circuito de Interlagos mientras que el circuito se encuentra negociando con la F1 para la renovación para los próximos años, paralelamente a la nueva construcción de un nuevo circuito en Rio de Janeiro.

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