Austin e Interlagos podrían volver al WEC en 2024

Salida de las 6 Horas de Austin 2020 | Fuente: fiawec.com

Las pistas de Austin e Interlagos, posiblemente, volverán al Campeonato Mundial de Resistencia en 2024. En 2020, Austin fue sede de una fecha del WEC por última vez, la victoria fue para Rebellion Racing. Se espera que Austin tome el lugar de Sebring.

Interlagos tuvo fecha del WEC de 2012 a 2014, algunas marcas que lograron la victoria general fueron Toyota, Audi y Porsche. Es probable que reemplace la fecha de Portimao. Frederic Lequien, jefe del WEC, no quiso confirmar la información, sin embargo mencionó lo siguiente: “Actualmente estamos negociando y discutiendo con algunos países y diferentes pistas en todo el mundo”.

Sobre Austin e Interlagos dijo que son “solo rumores”. No obstante, confirmó que Catar dará inicio al campeonato de 2024 en marzo. Esto bloquearía la carrera de Sebring, que se disputa también en marzo. Silverstone está también dentro de los posibles para disputar una carrera en mayo, el circuito acogió al WEC de 2012 a 2019.

Aún no se conoce como entrarían en el calendario las fechas de Austin e Interlagos. Sin embargo, lo más probable es que Austin se dispute en verano, dentro de las fechas fueras de Europa que incluye las carreras de Fuji y Baréin. Además, Lequien mencionó que el WEC ha recibido “múltiples propuestas de circuitos” para tener carreras del WEC. “Si dijera que sí a todos, tendríamos de 12 a 14 rondas”.

El WEC no espera superar las ocho carreras al año, aunque el campeonato podría tener máximo 10 fechas. Este año se disputarán cinco carreras más, Spa-Francorchamps, Le Mans, Monza, Fuji y Baréin, además de las dos que se han disputado; Sebring y Portimao.

El calendario de la temporada 2024 se dará a conocer durante las 24 Horas de Le Mans que se disputarán del 10 al 11 de junio. La próxima fecha del WEC será en Spa-Francorchamps el 29 de abril. Actualmente, Toyota ha ganado las dos carreras en Sebring y Potimao para ser líderes del campeonato.