Zak Brown: «Alonso tiene contrato este año, no el próximo»

Zak Brown tiene un importante problema /fuente:@McLarenF1

La relación de futuro entre Fernando Alonso y McLaren está a punto de acabar, según acaba de confirmar Zak Brown. El CEO de los de Woking ha asegurado que «Alonso tiene contrato este año, no el próximo«.

Fernando Alonso, que se encuentra preparando el Dakar 2020, busca un equipo para competir en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año, por lo que la opción McLaren parece la más sencilla; sin embargo, las alarmas han saltado después de las últimas declaraciones de Zak Brown, las cuales han despertado todo tipo de rumores.

«A finales de año tendremos una conversación sobre cómo puede ser o no el futuro. Tenemos un equipo de IndyCar, el WEC, a Mika Hakkinen como embajador, así que nos sentaremos con Fernando  y hablaremos sobre lo que quiere hacer, para ver si tiene sentido el seguir trabajando juntos«, ha declarado Zak Brown en Motorsport.com.

McLaren se encuentra ante una situación difícil, ya que pocos equipos pueden presumir de tener a un piloto como Fernando Alonso en sus filas. De esta manera, la primera intención de Zak Brown y McLaren es seguir con Fernando Alonso en nómina.

«Tengo una muy buena relación con él, prueba de ello son todas las carreras que hemos hecho juntos. Si encontramos el hueco para que Fernando se monte en un coche, demostrará que sigue siendo uno de los pilotos más rápidos del mundo», ha añadido.

La posible renovación con McLaren daría a Alonso una pequeña oportunidad de disputar la temporada 2021 de la Fórmula 1, siempre y cuando alguno de sus pilotos actuales no siguieran en la citada fecha. De este modo, uno de los temas a tratar en la renovación sería sobre si habría hueco en el equipo, aunque Zak Brown se muestra distante respecto a esa opción.

«En la Fórmula 1 tenemos un rumbo claro con nuestros pilotos actuales, pero todo depende de lo que ocurra en el futuro. Tenemos una mentalidad muy abierta para continuar nuestra relación con Fernando«, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*