GP de Brasil 2019: Mercedes, quieren más

Fuente: Mercedes AMG F1

A pesar de haber ganado este año su sexto campeonato de constructores consecutivo y hacerse con el mundial de pilotos a manos de Hamilton, el equipo alemán quiere seguir ganando.

Primero, Suzuka, donde la victoria de Valteri Bottas certificó el Campeonato del Mundo de Constructores para Mercedes y luego, en Austin, el Campeonato del Mundo de Pilotos para Lewis Hamilton. Sin ninguna duda ha sido otra gran temporada perfecta para el equipo de las balas plateadas, pero sin embargo, quieren llevarse también las dos últimas carreras del campeonato, empezando este fin de semana en Interlagos.

Mercedes llega al Gran Premio de Brasil con un objetivo claro, ganar. Ya lo hizo el año pasado a manos de hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton, donde tuvieron algo de fortuna ya que el británica rodaba segundo cuando sucedió el famoso incidente entre Ocon y Verstappen en la primera curva del trazado brasileño cuando el piloto de Racing Point intentó desdoblarse. Valteri Bottas, sin embargo, solo pudo llegar a ser quinto, a 22 segundos de la cabeza.

Momento donde Hamilton se hacía con la primera posición en el GP de Brasil 2018. (Fuente: Formula 1)

Toto Wolff, quien estará ausente en esta carrera debido a otros proyectos del equipo, ha hablado sobre la situación de Mercedes y los objetivos de cara a este Gran Premio de Brasil: “La semana pasada pudimos celebrar la consecución de ambos campeonatos con todos los miembros del equipo en Brackley y Brixworth. 1.500 personas, tanto hombres como mujeres, han hecho un trabajo enorme y han vuelto a llevar al equipo a lo más alto”.

“Las celebraciones siempre son momentos especiales y este año más aún, pues hemos sido capaces de ganar ambos mundiales durante seis años consecutivos, algo que nunca se había hecho en el pasado. Eso sí, no hemos acabado, queremos volver a lo más alto el próximo año“.

Nadie se ha relajado, todo el equipo quiere seguir mejorando. Tenemos la suerte de trabajar con 1.500 personas que tienen el objetivo de que Mercedes sea el mejor equipo cada fin de semana. Quedan dos carreras para acabar el año y queremos hacerlo en lo más alto”.

“La próxima parada es Brasil, tenemos grandes recuerdos del pasado año, pues ganamos la carrera y certificamos nuestro quinto Campeonato de Constructores consecutivo. Interlagos es un circuito realmente corto, por lo que la clasificación es bastante más exigente. Las diferencias son más cortas entre los equipos y un error que te haga perder tiempo te puede costar más caro que en otro circuito”.

“Sabemos que desde el parón de verano nuestro coche no es el más rápido los sábados, pero fuimos capaces de lograr la Pole en Austin y vamos a buscar lograr la segunda consecutiva en São Paulo”.

“Brasil 2019 será la primera carrera a la que no vaya desde la temporada 2013. Con los dos campeonatos del mundo ganados, creo que es más útil que me quede en Europa trabajando en otros aspectos que en este momento son algo más importantes. Está muy bien poder hacer este tipo de cosas y estoy seguro de que el equipo lo hará realmente bien este fin de semana. Espero celebrar la victoria desde casa”.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*