GP de Abu Dhabi 2019: Renault, la quinta plaza en juego en el posible adiós de Hülkenberg

Hülkenberg en Brasil. Foto: Sutton Images.

Renault llega a Abu Dhabi con el objetivo de mantener esa quinta plaza final que ha vuelto a ver peligrar tras el podio de Toro Rosso y Pierre Gasly en Brasil. Los franceses todavía cuentan con una ventaja de ocho puntos y esperan finalizar el año como el quinto mejor equipo. Este será un fin de semana especial para Nico Hülkenberg, ya que será su último con el equipo Renault y también quizá podría ser su último como piloto de Fórmula 1.

Nico Hülkenberg

Este podría ser el último fin de semana del piloto como piloto de Fórmula 1. Nico no ha conseguido un asiento para la próxima temporada y se verá obligado a parar un año en la categoría. Hülkenberg ha anunciado que no se va a retirar y a sus 32 años lo seguirá dando todo en otras categorías durante 2020, para así tener una oportunidad de volver en 2021.

La temporada de Hülkenberg tampoco ha sido nada del otro mundo y claramente ha bajado su rendimiento en comparación a 2018. El alemán se ha visto claramente superado por Ricciardo en la mayor parte de la temporada y perdió una gran oportunidad de hacer algo grande en su carrera de casa en julio. Nico buscará decir adiós a un año mediocre siendo el mejor de la zona media por primera vez esta temporada, para así poder despedirse de la categoría (definitivamente o por un tiempo) de la mejor forma posible.

«Disfruto terminando la temporada en Abu Dabi. Las instalaciones son excelentes y es un buen lugar para celebrar un año atareado. Hay mucho en juego en el Campeonato de Constructores, ya que nuestro objetivo es asegurarnos la quinta plaza. Hay una tarea pendiente, estoy listo para ello y apuntaré a lograr un resultado fuerte para el equipo».

Daniel Ricciardo

El australiano ha superado a su compañero de equipo esta temporada y a partir de 2020 será el claro líder del equipo. Ricciardo ha logrado buenos resultados este año y ha sido el segundo mejor piloto de la zona media hasta el momento. No por regularidad sino por lo bien que ha aprovechado los fines de semana en el que su coche ha sido el más rápido del grupo medio. Aunque hace 12 meses luchara por victorias, Daniel tiene la misma ilusión puesta o incluso más y lo va a dar todo para que Renault acabe el año como quinto mejor equipo.

Ricciardo lo ha hecho bien aquí en estos últimos años, aunque con Red Bull nunca llegase a subir al podio. Siempre ha sido más rápido que sus compañeros de equipo en este circuito, en cuanto a clasificación se refiere. El pasado año se marchó de Red Bull con un cuarto puesto que será muy complicado de repetir. Eso sí, Daniel espera que Renault tenga opciones de luchar por ganar la batalla en la zona media. Además, finalizar la temporada como el mejor del resto en la última carrera sería algo realmente positivo para él y para el equipo de cara a 2020.

«Siempre es un fin de semana especial, ya que es la última carrera de la temporada. Sería bueno continuar el impulso que hemos tenido durante la última parte de la temporada hasta el final y asegurarnos más puntos para terminar. Abu Dabi siempre ha sido una pista bastante buena para mí, así que tengo muchas ganas de salir a la pista para terminar la temporada por todo lo alto. Tenemos un poco de presión sobre nosotros en la carrera por el quinto puesto, pero significa que tenemos algo por lo que luchar y me gusta esa sensación».

Expectativas para el Gran Premio

Los franceses tienen como meta principal mantener ese quinto lugar y acabar quintos la temporada 2019. Una temporada que ha ido mucho peor de lo esperado para el equipo, que tan solo ha cuajado dos grandes fines de semana en todo el año. Los cinco millones extra que se le otorgan al quinto clasificado será un buen incentivo de cara a mejorar el monoplaza para 2020.

Renault también por otro lado quiere despedir la temporada siendo el mejor de la zona media en Yas Marina, y darle el mejor adiós posible a Hülkenberg. Eso sí, lograr lo ya mencionado no será nada sencillo, y deberán de trabajar realmente duro para ello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*