GP de Abu Dhabi 2019: Red Bull, a cerrar la temporada de la mejor manera posible

Max Verstappen. Foto: Red Bull Racing.

Llega Abu Dhabi y con ella se acaba la temporada 2019. Red Bull ha vivido un año de adaptación al motor Honda en el que han podido lograr tres victorias gracias a un Max Verstappen que no ha tenido rival dentro del equipo durante todo el año. El objetivo de los de Milton Keynes este fin de semana será repetir en triunfo logrado en Brasil y acabar el año de la mejor manera posible, para así empezar a coger confianza de cara a 2020.

Max Verstappen

El holandés ha sido el claro líder de Red Bull esta temporada. Tras la marcha de Daniel Ricciardo el pasado año, él ha sido la baza del equipo y lo será también en 2020, año en el que el equipo espera volver a luchar por ser campeón del mundo. Verstappen ha ganado un total de tres carreras este año y tiene todo de cara para acabar el Mundial en tercer lugar y poder ir a la gala de la FIA. El de Red Bull aventaja en 11 puntos a Charles Leclerc y su objetivo además de lograr un último triunfo será mantener esa tercera posición.

Verstappen logró el pasado año su mejor resultado en Yas Marina, una tercera posición en una carrera en la que fue de menos a más a medida que avanzó. El holandés y Red Bull llegan en un buen momento a esta última cita del curso, han logrado una nueva victoria en Brasil y no ven motivos para no poder luchar por ella en Abu Dabi. El equipo cree que esta pista se puede adaptar muy bien al RB15 y son muy optimistas para este último fin de semana de 2019.

“Tras un gran fin de semana en Brasil, el equipo tiene un buen presentimiento antes de la última cita en Abu Dhabi. Pasamos de una pista con muchas curvas rápidas, como es Interlagos, a un circuito estrecho y complicado como es Yas Marina, donde el coche debe tener una configuración completamente distinta a la de Brasil para conseguir sacar el máximo”.

Alexander Albon

El tailandés se llevó un duro golpe el pasado fin de semana en Brasil. Acarició el podio y tenía un tercer lugar en su mano pero la agresividad de Lewis Hamilton le pasó factura, ya que en la penúltima vuelta el británico se lo llevó por delante y arruinó su carrera. No obstante, Albon ha logrado su principal objetivo, que era continuar en Red Bull en 2020. Gracias a una gran segunda mitad de temporada, los de Milton Keynes han apostado por él para que sea el segundo piloto del equipo el año que viene.

Las opciones de Albon de acabar sexto el Mundial no son muchas, ya que el doble podio de Pierre Gasly y Carlos Sainz en Brasil les permitió ganar mucha ventaja respecto a él. Eso sí, el tailandés no se rendirá y espera ir bien en Abu Dhabi, un circuito que conoce bien y al que se le puede pillar en truco con mucha facilidad.

“Me gusta Abu Dhabi. Yas Marina es una pista muy guay, que conozco bien. Existen opiniones diferentes sobre Yas Marina, pero a mí me gusta. El último sector está bien, es técnico, cada curva es parecida a la anterior así que si vas bien en una, vas bien en la mayoría”. 

Expectativas para el Gran Premio

Acabar el año con una victoria será el objetivo de los de Christian Horner, que un año más han sido incapaces de luchar por el título. No obstante, este buen final de campeonato da muchas esperanzas al equipo de cara a 2020. La victoria y el tercer puesto en el Mundial de Max Verstappen son las metas de los de Milton Keynes para la carrera que cerrará oficialmente la temporada 2019 de Fórmula 1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*