GP de Brasil 2019: Alfa Romeo, prohibido quedar atrás

Alfa Romeo | Fuente @AlfaRomeoRacing

No están siendo Grandes Premios fáciles para Alfa Romeo. Llevan sin puntuar cuatro carreras y no se han quedado precisamente a las puertas de ello.

La última vez que se llegó a los puntos fue gracias a Antonio Giovinazzi en Singapur y la anterior carrera en Italia con un décimo y noveno puesto respectivamente. Su estrella, que es Kimi Räikkönen no sube a los puntos desde el Gran Premio de Hungría, donde consiguió un séptimo puesto. Por lo tanto suman 35 puntos, mientras que Toro Rosso 64, se antoja difícil escalar al séptimo puesto del Mundial a falta de dos pruebas.

Lo bueno es que ya tienen confirmada su alineación para 2020, por lo que trabajar de cara a este año ya es factible. A pesar de tener solo siete puntos de ventaja sobre Haas todo indica que el octavo puesta está más que asegurado, de ahí la tranquilidad de trabajar mirando al año próximo.

Kimi Räikkönen

Quizás es estar en la Fórmula 1 por diversión porque realmente ama el deporte, pero el finés sigue dejando grandes actuaciones siempre y cuando el coche se lo permite. A día de hoy, para sus fans y del deporte en general, es un pena ver a un Campeón del Mundo tan atrás como venía pasando en años atrás con Fernando Alonso.

Su última vez en los puntos fue en Hungría, como bien se ha comentado. Esta cita fue antes del parón veraniego, casi nada. Su mejor racha fue en esa primera parte del año pasado, donde puntuó en ocho carreras de doce posibles.

Antonio Giovinazzi

Ha tenido una temporada muy irregular, cuando iba a conseguir puntos errores de novato le dejaron fuera y tuve que esperar a Austria para sumar su primer punto. Luego llegaron tres más, es decir, un total de cuatro que tan solo le hacen estar delante de los dos pilotos de Williams.

De todos modos, el italiano ha subido su nivel en las últimas carreras y eso le ha permitido firmar su nuevo contrato con la escudería de cara a 2020.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*