No fue el día de Alfa Romeo en Yeda: “La suerte no estuvo de nuestro lado”

Valtteri Bottas. Foto: Alfa Romeo Racing.

El equipo Alfa Romeo se fue con las manos vacías de Arabia Saudí. Tras el buen sabor de boca que se llevaron en la primera cita del calendario en Baréin, en Yeda les salió cruz y no consiguieron sumar puntos con ninguno de los dos coches.

A pesar de tener un buen ritmo, la carrera de los suizos fue amarga. Todo apuntaba que acabarían con Bottas en la zona de puntos, pero una avería “de enfriamiento” (como apunta el equipo) privó al finlandés de conseguir una potencial sexta plaza.

“Es una pena retirarse de lo que había sido una muy buena carrera hasta ese momento, especialmente porque nos veíamos bien para P6 por lo menos. Las temperaturas del motor seguían subiendo, tenemos que investigar qué lo causó, pero tuvimos que sacar el coche porque no queríamos perder el motor”, comentó Bottas sobre su carrera.

Por otra parte, la carrera de Guanyu Zhou no fue mejor. Un problema en la salida hizo que el chino se quedara último. Una penalización de cinco segundos mal cumplida por parte del equipo hizo que esta se agravara y se convirtiera en un Drive Through. Penalización que acabó con todas las esperanzas de una buena carrera para el de Shanghái.

“La carrera estuvo definitivamente lejos de ser ideal: tuvimos el efecto anti calado en la curva uno. Me recuperé bien de la P18 y parecíamos fuertes para traer a casa algunos puntos nuevamente, pero el Drive Through nos puso muy atrás y eso fue todo”. Claramente la suerte no acompañó a Alfa Romeo durante el Gran Premio de Arabia Saudí. Los suizos ya miran hacia Australia, dónde dentro de dos semanas buscarán resarcirse de los malos resultados.

El director de equipo, Frédéric Vasseur, lamentó lo sucedido en la parte final de la carrera. “Estábamos en camino de volver a tener dos coches en los puntos, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Nos vamos sin nada. Valtteri fue detenido por un problema de enfriamiento cuando luchaba por P6, mientras que Zhou, que se estaba recuperando desde el fondo, habría estado entre los diez primeros si no fuera por la penalización”.