GP de Brasil 2019: McLaren, asegurar la cuarta posición

GP de Brasil
Lando Norris en el GP de EE.UU. (Fuente | McLaren F1)

McLaren llega al GP de Brasil tras lograr 10 puntos en Estados Unidos. Remontaban así el cero de México, donde ni Carlos Sainz ni Lando Norris finalizaron entre los puntos. En Interlagos tienen el objetivo de meterse de nuevo en el top 10 y asegurar la tan ansiada cuarta posición en el Mundial de Constructores frente a Renault, su máximo rival.

A pesar de ello, y a falta de solo dos carreras para el final de la temporada, los de Woking ya tienen su cabeza puesta en el monoplaza del 2020, con el que esperan dar otro paso adelante en su ascenso y acercarse a Red Bull, Ferrari y Mercedes. El Autódromo Jose Carlos Pace comparte con el Hermanos Rodríguez que ambos están a una altitud considerable. La escudería británica espera dar con la tecla y encontrar el ritmo que no tuvo en el país azteca.

Carlos Sainz

El piloto madrileño está séptimo en el Mundial de Pilotos, por detrás de Alex Albon y por delante de Pierre Gasly. Teniendo en cuenta que el británico-tailandés pilota un Red Bull, el español ocupa la posición más alta a su alcance. No obstante, cualquier percance del de Red Bull a falta de solo dos carreras puede hacer que logre la sexta plaza. Sainz ha hecho una gran temporada, especialmente los domingos.

El 55 espera seguir su buena trayectoria en el GP de Brasil y terminar de nuevo entre los 10 primeros. Su objetivo primordial es ayudar a McLaren a consolidarse como la cuarta fuerza en una temporada que ha significado el resurgir de los de Woking, especialmente tras la llegada de Andreas Seidl.

«Nos dirigimos a Brasil buscando extraer el máximo de nuestro coche y anotar más puntos en el tablero. La temporada aún no ha terminado, quedan dos carreras más y todavía hay muchos puntos por los que luchar. ¡Confirmar nuestro cuarto lugar en el Campeonato de Constructores es el objetivo y presionaré hasta el final para ese sexto lugar en el Campeonato de Pilotos, a pesar de la dificultad de la tarea!», ha expresado en declaraciones recogidas por la web de la escudería.

GP de Brasil
Carlos Sainz (Fuente | McLaren F1)

Lando Norris

El británico ha tenido una temporada algo más irregular que su compañero, como demuestran las estadísticas. Ocupa la undécima posición en el Mundial de Pilotos con 41 puntos y tiene al alcance de la mano a Sergio Pérez o Daniel Ricciardo. No obstante, la mala suerte le ha acompañado en carreras como Bélgica. En su primer año en Fórmula 1 ha conformado un gran alineación en McLaren junto a Sainz. En 2020 con más tablas tendrá una nueva oportunidad.

Norris, en la semana de su vigésimo cumpleaños, enfrenta su primer GP de Brasil, aunque conoce el trazado, ya que disputó una sesión de libres allí la pasada temporada. Su reto será adaptarse a Interlagos y poder pelear entre los diez primeros por puntos que serían muy valiosos de cara al campeonato, tanto para él como para el equipo.

«La primera sesión de libres el año pasado me dio la oportunidad de aprender la pista, pero he estado trabajando duro en el simulador para asegurarme de que pueda maximizar el rendimiento tan pronto como comencemos el viernes. Todavía hay trabajo por hacer y vamos a esforzarnos en cada sesión para ver cuánto podemos acercarnos a los mejores equipos. Aún están muy lejos y nuestros rivales más cercanos están muy cerca», ha manifestado.

GP de Brasil
Lando Norris (Fuente | McLaren F1)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*