Renault no entra en los rumores de su posible salida de la F1

Renault
Fuente: Renault Sport F1

Recientemente, surgió el rumor de que Renault había decidido abandonar la Fórmula 1 al finalizar esta temporada 2019. Desde la escudería francesa ni confirman ni desmienten esta información. No obstante, los pasos que han dado en las últimas semanas no parecen indicar una marcha, sino todo lo contrario.

El portal francés F1Only.fr se ha puesto en contacto con el equipo. A pesar de que han optado por no comentar nada sobre los comentarios que apuntan a su salida este mismo 2019, desde la marca del rombo han dejado claro que sus planes continúan adelante.

«Los proyectos todavía estaban en marcha en Viry-Châtillon y Enstone con respecto al desarrollo del monoplaza 2020. Estos rumores tienen el único objetivo de desestabilizar», ha afirmado un portavoz de Renault en declaraciones a este portal.

Lo cierto es que Renault fichó este verano a Esteban Ocon, piloto francés, de cara a 2020. Esto supone su vuelta a la Fórmula 1 después de una temporada como piloto de simulador de Mercedes. Sin embargo, este no ha sido el único fichaje de la escudería del rombo. En los últimos días anunciaban la incorporación al equipo de Pat Fry. El objetivo es levantar el vuelo tras un año que no ha sido para ellos lo que esperaban.

Ocupan la quinta plaza del Mundial de Constructores y aún tienen alguna opción de hacerse con la cuarta, que era el objetivo que se marcaron en pretemporada. Además, buscaban no solo ser los primeros del resto, sino también recuperar algo de terreno respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Esto finalmente no ha sucedido.

El equipo tiene identificados sus problemas, pero ya no se podían solucionar para esta temporada. Por dicha razón, tienen sus esperanzas puestas en no repetir los errores en 2020 y volver a ser el punto de referencia en la zona media antes del cambio de reglamentación del 2021.

1 Trackback / Pingback

  1. GP de Brasil 2019: Renault con la necesidad de seguir sumando puntos - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*