Wolff, orgulloso del resultado que ha tenido Mercedes en Canadá

Hamilton finalizó 3º en Canadá, sumando otro podio para Mercedes | Fuente: Mercedes F1

Mercedes tuvo un buen Gran Premio de Canadá con el podio conseguido por Lewis Hamilton. La otra cara de la moneda, que evitó un fin de semana excelente, fue la retirada de George Russell, que arrastró daños en el coche desde un accidente en la vuelta 17.

Aun así, consiguieron clasificar ambos coches en segunda línea de parrilla y estar cerca del ritmo de Max Verstappen y parejo al del Aston Martin de Fernando Alonso. Con el tercer puesto de Hamilton, la escudería sigue manteniendo la segunda plaza en constructores. Aunque Aston Martin les haya recortado cinco puntos este fin de semana.

Wolff, jefe de equipo de la escudería Mercedes, está muy satisfecho del resultado y el paso adelante que ha supuesto el W14. “Estamos en una tendencia positiva y prometedora, nuestro nuevo coche funciona bien. Sabíamos que Canadá iba a ser uno de los circuitos más complicados para nosotros y hemos conseguido un tercer puesto. No estamos demasiado lejos de Max, pero creo que él ha levantado el pie un poco, aunque estábamos más cerca de lo esperado”.

Dentro dos carreras, en Silverstone, Wolff cree que Mercedes tendrá una oportunidad para ser los ganadores del fin de semana. “En Silverstone llegará nuestra mejor oportunidad para ganar una carrera este año“. Cada vez se va apretando más la distancia de Aston Martin, Mercedes y Ferrari con la cabeza. Así se va planteando un escenario a medio-largo plazo en el que cualquier piloto de estas escuderías puede ganar una carrera.

Sobre el accidente de George Russell que le hizo provocar su segunda descalificación esta temporada, Wolff lo ha justificado con la intensidad con la que estaba conduciendo el piloto inglés. “George ha pasado muy por encima de uno de los pianos y quizá ha intentado mantenerse en esa curva, por lo que luego ha tenido un golpe con el muro. Eso se debe a que estaba apretando duro en ese momento”.