GP de Brasil 2019: Racing Point, a defender el sexto puesto

defender el sexto puesto
Imagen de los dos monoplazas de Racing Point | Fuente: @eRacingPointF1 Twitter.

A falta de dos carreras para el final de la temporada. Racing Point debe centrarse en defender su sexto puesto en el Mundial de Constructores frente al equipo Toro Rosso.

El punto que consiguió Checo Pérez en la carrera de Austin pese a su encontronazo con Kvyat. Le ha servido a Racing Point para mantener la sexta posición en el Mundial de Constructores con tan solo un punto de ventaja, precisamente contra el equipo Toro Rosso.

Checo Pérez en Austin
Checo Pérez durante la clasificación en Austin | Fuente: Getty Images América.

Esto coloca a Racing Point en un planteamiento a la defensiva en el Gran Premio de Brasil de cara a los ataques de Toro Rosso. Ya que ambas escuderías necesitan un empuje económico de cara a la próxima temporada. Lo que convierte el sexto puesto en un botín muy valioso que actualmente está en manos de los de Silverstone.

El circuito de Sao paulo es otra oportunidad para Racing Point de sumar puntos, ya que esperan ser igual de competitivos que en carreras anteriores. Según las palabras de su Jefe de equipo, Otmar Szafnauer.

Lance Stroll

El piloto Canadiense se labró una carrera sin pena ni gloria en el circuito de las Américas donde partió 14º y terminó en 13ª posición.

Lance se situa en la 15ª posición del Campeonato de Pilotos. A 10 puntos de Kimi Räikkönen y le persigue a tan solo un punto Magnussen.

“Es una pista bastante compacta y es estrecha y sinuosa en la sección central. Recuerdo que también estaba lleno de baches. Es mucho más ondulante de lo que parece en la televisión y realmente lo notas cuando caminas por la pista”.

Stroll durante una entrevista
Stroll durante una entrevista | Fuente: racingpointf1.com

Sergio Pérez

El piloto Mexicano consiguió una gran remontada partiendo desde la penúltima posición de la parrilla. Remontada que se vió ensombrecida por el accidente con kvyat que le relegó a la décima plaza.

Checo llega a Brasil en décima posición en el Mundial de Pilotos en plena lucha con Ricciardo, a tan solo dos puntos de él. Y con Norris, al que le saca una ligera ventaja de tres puntos.

“Cuando llegas a Brasil, sabes que la temporada está llegando al final. Es la época del año cuando se acerca el final del campeonato. Me gusta estar en Brasil y de alguna manera me recuerda a México. La gente es muy cálida y relajada, y aman la F1 tanto como los fanáticos mexicanos. Siempre tienen una fiesta en las tribunas“.

Checo caminando por la pista de Austin
Checo caminando por la pista de Austin | Fuente: racingpointf1.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*