Aston Martin necesita «un coche rápido» para conseguir la sexta posición

Lance Stroll en el GP de Japón 2022 | Fuente: astonmartinf1.canto.global

La gira asiática está jugando a favor de Aston Martin. Después de los Grandes Premios de Singapur y Japón sueñan con el sexto puesto del Mundial, pero son prudentes.

De las 19 carreras que se han disputado esta temporada, el equipo de Silverstone tan solo se ha quedado sin puntuar en seis. Si se tiene en cuenta esto, es extraño que llegaran al Gran Premio de Singapur en el noveno lugar del Mundial.

Es sencillo, los puntos que han sumado no son suficientes y antes de empezar la gira asiática el mejor resultado era un sexto puesto en Bakú, conseguido por Sebastian Vettel. En Marina Bay, Lance Stroll fue quien consiguió esos ocho puntos, mientras que el alemán fue octavo. Era la segunda vez esta temporada que ambos coches estaban en los puntos, pero esta vez sumando doce puntos frente a los cuatro de esa carrera en Imola.

En Japón, gracias a una estrategia arriesgada al montar intermedios pronto, Vettel consiguió el sexto puesto por once milésimas sobre Fernando Alonso. Para las últimas carreras, la diferencia con Alfa Romeo, sexto clasificado, es de siete puntos. Soñar es gratis, pero los británicos quieren ser realistas.

“La confianza no lo es todo, también hay que tener un coche rápido”, comenzaba diciendo Mike Krack para Motorsport.com sobre los ánimos en la fábrica después de las dos últimas carreras. “Sabemos dónde estamos con nuestro coche, hemos dado algunos pasos durante el año. Pero, aun así, en una carrera regular, tendremos dificultades para terminar sextos”.

El director de equipo sabe que para soñar con esa sexta posición es primordial sumar puntos, luego ya se verá. “Necesitamos ser realistas. Quedan cuatro más. Si logramos anotar o seguir anotando, existe la posibilidad de que aún podamos tomar una posición. La situación puede cambiar rápidamente. Si alguno de los equipos rivales anota, perderemos posiciones”.

Aston Martin está en una buena progresión. Aunque el punto débil siga siendo la clasificación, en las doce últimas carreras han sumado puntos en diez. “No hay ninguna pista ahora que esté por venir en la que pensemos que sería realmente mala para nosotros. Así que veamos”.

Acerca de Jaime Chico 4763 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.