Isola: “La carrera de Brasil pasará a la historia entre las más dramáticas de la F1”

Red Bull en Brasil (Foto: Pirelli)

Max Verstappen se alzó con la victoria en el Gran Premio de Brasil y Red Bull estuvo a punto de conseguir un doblete. La carrera fue una de las más divertidas de la temporada y, según Pirelli, “de las más dramáticas” de la Fórmula 1.

La marca italiana está satisfecha por el rendimiento de sus compuestos en Interlagos, ya que aseguran que no han sufrido demasiado. Sin embargo, destacan la elevada temperatura de la pista y los coches de seguridad, que han influido en la estrategia.

Pirelli asegura que el compuesto duro -usado por Charles Leclerc y Valtteri Bottas- funcionó bien con las altas temperaturas. También añaden que el compuesto medio fue clave en el stint medio para muchos pilotos; además, Sainz hizo el stint más largo con este compuesto -42 vueltas-. Para terminar, muchos pilotos aprovecharon los coches de seguridad para montar el neumático blando en la recta final de la carrera. Uno de ellos fue Hamilton, que se decantó por la goma roja a tan solo dos vueltas del final.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha recalcado que la carrera de Brasil pasará a la historia de la competición por ser una de las más dramáticas, con acción hasta que los monoplazas cruzaron la línea de meta.

“Los dos coches de seguridad al final de la carrera cambiaron completamente la carrera en términos de estrategia, ya que hasta ese punto parecía una carrera favorable a las dos paradas, tras las altas temperaturas que hemos tenido en comparación con los días anteriores. Esto ha hecho aparecer el neumático duro”, ha explicado en declaraciones recogidas por la página web de Pirelli.

Isola tampoco ha desaprovechado la oportunidad para felicitar a Carlos Sainz por el podio y por ejecutar a la perfección una estrategia a una parada.

“Carlos Sainz demostró que una estrategia a una parada era posible, aunque muchos otros pilotos han sacado el máximo de una carrera muy impredecible”.

Para terminar, el máximo responsable de Pirelli ha felicitado a Verstappen y a Gasly por la victoria y el podio, respectivamente. “Enhorabuena por su más que merecido podio y a Honda, por meter a dos de sus coches en el podio“, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*