GP de Japón 2019: McLaren, con el enemigo dentro

McLaren, claro favorito a llevarse el cuarto puesto | Fuente: @McLarenF1

El equipo McLaren encara la recta final de campeonato en clara lucha con Renault, su propio motorista y máximo rival en la lucha por liderar la zona media.

El bombazo del cambio de motorista para McLaren en 2021 ha traído cola. El debate se ha abierto, tal y como contamos la pasada semana.

Pero más allá de lo que deparará a los de Woking su nueva alianza en el futuro, la principal preocupación está en el presente, donde McLaren compite directamente con su actual motorista, Renault.

Es por ello por lo que el rendimiento de McLaren a partir de ahora se convertirá en una incógnita y estará en el ojo del huracán de todas las sospechas.

En cualquier caso, McLaren goza de un cómodo colchón de 33 puntos sobre Renault, por lo que no deja de ser el candidato número uno para llevarse la partida ante los franceses y resto de equipos de la zona media.

Carlos Sainz

Después de varias carreras en blanco, el líder del resto, Carlos Sainz, volvió a ejercer como tal en Rusia, consiguiendo un más que meritorio sexto puesto en Sochi.

Gasly se encuentra a solo 3 puntos del madrileño, pero por detrás Albon parece alcanzar Sainz con un coche superior.

Carlos tiene 5 carreras para superar a Gasly y mantener a la zaga a Albon para conseguir el sexto puesto del mundial de pilotos, un hito que daría al piloto de McLaren un prestigio enorme.

“Después de un comienzo complicado de la segunda mitad de la temporada, estoy contento de haber conseguido buenos puntos en Rusia. Creo que todo el equipo se lo merecía. Aunque hemos conseguido ampliar nuestra ventaja en la batalla en la zona media, la competición sigue siendo apretada y sé que tengo que seguir presionando hasta el final de la temporada. Quiero más, y esa es la mentalidad que necesitamos para todo el año“.

“Ahora, tengo la vista puesta en un fin de semana fuerte en Suzuka. El Gran Premio de Japón es otra de las grandes carreras históricas de la F1 y una de mis favoritas personales. Los aficionados japoneses son unos de los más apasionados y divertidos del mundo y el circuito es bien conocido como una pista rápida y desafiante – la legendaria curva 130R es una de las más impresionantes del calendario. Estamos listos y no puedo esperar a correr de nuevo”.

Carlos Sainz firmando autografos a los fans japoneses | Fuente: @McLarenF1

Lando Norris

Norris, rookie del año, está cuajando una temporada de debut espectacular, ocupando la novena posición de la clasificación por delante de los dos pilotos de Renault.

Más allá del trabajo individual, el británico es un piloto de los que hacen equipo y se ha marcado como objetivo conseguir la cuarta plaza en el mundial de constructores como prioridad.

“Estoy deseando volver a Suzuka, después de haber participado en la FP1 el año pasado. Es una pista divertida en un coche de Fórmula 1 y que espero que permita algunos buenos adelantamientos. Japón también es un lugar muy bueno para visitar, aunque probablemente me mantendré alejado del sushi!”.

“He estado haciendo muchos preparativos para esta carrera en la fábrica, y estoy haciendo un gran esfuerzo para sacar el máximo provecho de estas últimas carreras y consolidar nuestra posición en la clasificación de la zona media para el equipo. Volveremos a esforzarnos por conseguir más puntos y no veo la hora de correr allí”.

Lando Norris sonriente antes de subirse al MCL34 | Fuente: @McLarenF1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*