Porsche fija el ganar carreras como objetivo para su primera temporada

Neel Jani | | Fuente: Sergi Campdelacreu - MotorTimeES

Porsche arranca su andadura en la Fórmula E este fin de semana con el ePrix de Arabia Saudí. Los alemanes se han marcado como objetivo principal el ganar carreras en su temporada debut en la categoría eléctrica.

La dupla de pilotos encargada de llevar el Porsche 99X Electric será la formada por los veteranos Neel Jani y André Lotterer. El piloto suizo debutará en la Fórmula E, mientras que el alemán cumplirá su tercera temporada. Ambos esperan iniciar con Porsche una andadura muy exitosa para ambas partes.

“Estoy deseando que llegue el inicio de la temporada. Somos conscientes de que nos estamos aventurando en lo desconocido, pero todo eso lo hace muy emocionante. Nos sentimos bien preparados, aunque es imposible simular todo lo que puede ocurrir en la pista”, ha asegurado Neel Jani en unas declaraciones para Porsche.com.

A diferencia de su compañero, Lotterer disputó el ePrix de Arabia Saudí el año pasado, por lo que su adaptación a la pista será, en teoría, más fácil que la de su compañero. “Desde mi punto de vista, el circuito urbano de Diriyah es uno de los más difíciles del calendario. El diseño tiene muchas combinaciones de curvas, sobre todo entre los de derecha e izquierda. El sector que es desde la curva 1 hasta la 14 es muy rápido. Además, están los diferencias en la altitud, que hacen que sea una pista única en el calendario. Pilotar allí es muy divertido, por eso es una de mis pistas favoritas”, ha añadido André Lotterer.

El ritmo competitivo del Porsche 99X Electric está aún por ver, aunque desde la cúpula deportiva de Porsche se muestran ambiciosos. De esta manera, Pascal Zurlinden, director deportivo de Porsche en la Fórmula E, se ha mostrado muy optimista respecto a las opciones de su equipo.

“Los test de Valencia no fueron muy representativos, por lo que no estamos seguros donde nos ubicamos. En principio, estamos muy preparados antes de nuestras dos primeras carreras, por lo que estaríamos encantados de ganar puntos. En general, nuestro objetivo es siempre el mismo: ganar carreras; sin embargo, hay mucha competitividad entre los 12 equipos. No hace falta decir que los respetamos mucho, pero esperamos con ganas el reto”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*