Lundgaard analiza los problemas de ART GP

Lundgaard
Lundgaard en su monoplaza (Fuente | F3)

Christian Lundgaard, piloto de ART GP en Fórmula 3, ha hablado sobre las razones que hicieron al equipo menos competitivo de lo esperado. Tras dominar en la antigua GP3, esta pasada temporada acabaron terceros en el Mundial. Por su parte, PREMA se coronó como campeón con 353 puntos más.

El 2019 comenzó con el pie derecho en Barcelona, donde en la primera carrera se hicieron con 42 puntos. Sin embargo, de ahí en adelante la trayectoria fue totalmente descendente. A los escasos puntos logrados en la segunda prueba en Barcelona o Austria se unieron cuatro ceros en Francia, Italia y Rusia. Lundgaard ha admitido que desconocen las razones del pobre rendimiento mostrado.

“Al observar los resultados del año pasado con ART, creo que esperábamos mucho más. Definitivamente no lo vimos venir. Todo el año hemos tenido un buen ritmo en clasificación, pero luego hemos fallado un poco en la carrera. Desearía poder decirte por qué, pero ni siquiera lo sabemos nosotros mismos“, ha afirmado en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 3.

Lundgaard achaca algunos de los decepcionantes resultados a la mala suerte. El piloto danés rescata buenas actuaciones, especialmente en Hungría, donde él logró la victoria y Max Fewtrell fue segundo.

“Hablé con mi padre y dijimos que toda la mala suerte me ha golpeado este año, ¡así que no tendré más mala suerte durante los próximos 20 años! Creo que hemos tenido altibajos, pero los fines de semana, cuando hemos tenido nuestros altos, han sido realmente altos: mira Budapest cuando terminamos primero y segundo en la Carrera 1″, ha explicado.

No obstante, ART piensa ya en la temporada 2020 tras los test realizados en Cheste. A pesar de ello, este 2019 todavía deberán enfrentarse al GP de Macao, en el que estará precisamente el piloto danés. Lundgaard ha recalcado el esfuerzo de la escudería y ha manifestado que se han dado pasos adelante.

“El equipo está trabajando duro y nosotros estamos trabajando duro con el equipo y parece que estamos aprendiendo más sobre el monoplaza. Estar preparado siempre es positivo, pero nunca sabes cómo va a terminar el fin de semana, puedes tener buena suerte o puedes tener mala suerte”, ha expresado para finalizar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*