Giovinazzi consigue la Pole en Spa, pero superó los límites de pista; el Toyota #7 saldrá primero

El #7 de Toyota consigue la Pole en Spa | Fuente: WEC

Aviso para Toyota en Spa-Francorchamps. Solo por 35 milésimas, Ferrari fue el coche más rápido, pero los límites de pista fastidiaron la celebración. Los nipones consiguen la Pole con el #7, pero se quedaron sin el #8 al comenzar la clasificación.

Ferrari batió a Toyota

A los pocos segundos de comenzar la clasificación, Brendon Hartley tenía un accidente en Raidillon que provocó una bandera roja. El neozelandés ya había tomado la curva a baja velocidad, pero de repente perdió la parte trasera del coche. Una vez que se limpió la pista vinieron los primeros tiempos y un trompo de Antonio Giovinazzi en la primera curva.

Miguel Molina puso al Ferrari #50 en la primera posición con un tiempo de 2:00.836, con seis minutos para el final. Peugeot parecía estar cerca de los italianos, con Gustavo Menezes en la segunda posición. Con tres minutos y medio para ver la bandera de cuadros, Earl Bamber se metía en el segundo puesto con el Cadillac Racing.

Kamui Kobayashi completó vuelta y dejó a sus rivales atrás, 2:00.812. Molina se quedaba a 24 milésimas del japonés. Giovinazzi escalaba a la primera posición con un tiempo de 2:00.777, pero sobrepasó los límites de pista en la curva siete. Por lo tanto, Kobayashi se quedaba la pole seguido del otro Ferrari, el de Miguel Molina. Cadillac termina la clasificación por delante de Porsche.

Blomqvist da la Pole en United Autosports en LMP2

Gabriel Aubry, a bordo del Vector Sport, fue el primer en pasar por meta, pero con un tiempo muy lento. A falta de cocho minutos, el francés bajaba al 2:07.315. Pietro Fittipaldi se colocó primero con el JOTA #28, 2:06.556, en su primera vuelta cronometrada. El resto de coches de la categoría LMP2 se fue animando a salir a pista.

Restaban menos de cinco minutos y el PREMA #63 comandaba la clasificación con un tiempo de 2:06.506. Tom Blomqvist no tardó en batir este récord, 2:05.979. Momento en el que Fittipaldi se bajaba de su JOTA #28, con una provisional tercera posición. Louis Deletraz conseguía el segundo mejor tiempo para el #41 de Team WRT a falta de dos minutos para ver la bandera de cuadros.

Ningún piloto fue capaz de mejorar el tiempo de Blomqvist en el United Autosports #23, por lo tanto, ganadores de la pole en esta categoría. Segundo puesto para ese WRT que se mencionaba, en la carrera de casa. Fabio Scherer, en el Inter Europol de Albert Costa, no pasó de la octava posición.

Primera posición para el ORT by TF en GTE Am

Ben Keating fue el encargado de dar la primera referencia en la categoría, 2:22.028, aún con diez minutos por delante. Sarah Bovy, a bordo del Porsche de Iron Dames, avanzaba hasta la cuarta posición en su primera vuelta, todavía a cuatro segundos del estadounidense. La sesión se puso interesante a falta de ocho minutos.

Keating dejaba el récord en 2:19.506, algo que superó Al Harthy por un segundo en el ORT by TF. El Project 1 – AO #56 escaló hasta la cuarta posición y en su siguiente intento, PJ Hyett impactó contra las protecciones en Raidillon. Se desplegó la bandera roja, pero el piloto salió ileso.

Con la pista limpia, Al Harthy bajó hasta el 2:17.474 y fue capaz de bajar dos décimas en su última vuelta para firmar la primera Pole de la temporada. Luis Pérez Companc escaló hasta la segunda posición en el Richard Mille AF, pero Bovy le robó esa posición. Corvette Racing, el coche que lidera esta categoría, saldrá desde la cuarta posición.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.